Select Page

Cada día me sorprendo más de las cosas que suceden a partir de comenzar con el Blog y la cantidad de viajes que se van dando.

De una manera u otra, comprando lo pasajes, canjeando millas o por invitaciones, este 2018 está siendo sin lugar a dudas de los más intensos en cuanto a cosas relacionadas con aviones y viajes 🙂

Gracias a un canje de millas de mi cuenta Aerolíneas Plus, luego de muchos años volví a volar con Aerolíneas Argentinas, tal como les contaba en el Post “19 años después, desde el aire…”.

Como el vuelo AR1300 estaba programado para las 23.50hs ese día fui a trabajar y cerca de las 19hs ya estaba de vuelta en casa realizando los últimos arreglos antes de salir para el Aeropuerto.

Con valija cerrada y carry on listo, esposa e hijo me acompañaron hasta Ezeiza.

1

Con el cielo amenazante sin anuncio de lluvias (cosa que finalmente iba a pasar y fuerte), ya estaba ingresando en el hall para despachar el equipaje.

2

Primero me fui a los antiguos mostradores donde no había nadie pero ahí me dijeron que tenía que ir enfrente, en la parte nueva, donde había una hermosa y larga fila 🙂

3

El puesto de la AFIP lo pasé de largo ya que tenía todo declarado de viajes anteriores 🙂

4

Despache el equipaje, me imprimieron el boarding pass y me fui hasta el ingreso a embarque donde me despedí de mi familia, que siempre bancan y acompañaban estas locuras 🙂

5

El paso por el puesto de control y migraciones fue rapidísimo. Gran ventaja con la Terminal A, la internacional, que seguramente a esa misma hora, con la salida de los vuelos a Estados Unidos más algunos otros, estaba complicada.

7

Subí las escaleras mecánicas…

6

… y me fui a recorrer uno de los free shop.

Luego me fui a buscar al avión con el que iba a estar realizando el vuelo y aparcado en su posición, ahí estaba el Airbus A330 LV-FNL de Aerolíneas Argentinas.

8

Con la foto que sirvió para el Post de presentación de este viaje a New York – Noviembre 2018, me fui a hacer la previa en el Salón Condor, el VIP de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza.

9

A este Salón lo había conocido unos meses atrás, en un evento realizado por la compañía para presentar el nuevo catering de Le Pain Quotidien en el nuevo espacio Gourmet del VIP.

Ver Post “Conociendo el Salón Cóndor, el VIP de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza”

10

Ahí me encontré con Sandra (@sanfiar), a quien conocí a través de las redes sociales y persona a la cual le agradezco muchísimo por el trato que me brindó, y que siempre está compartiendo excelente material en su cuenta 🙂

Mientras esperaba el llamado a embarque apareció un mensaje de Seba de Hangar X. El también estaba embarcado en Ezeiza a punto de irse y como no podía ser de otra manera hubo encuentro cerca de la puerta 8.

Luego de esa emotiva y breve reunión me fui directo a la Puerta 20 donde los pasajeros del vuelo a New York ya estaban embarcando.

11

El cartel con el anuncio del AR1300 🙂

12

Ingresé por manga y esta vez no hubo posibilidad de tomar la clásica foto con el motor de frente, pero la suplanté por el Airbus A330 LV-FNK que se preparaba para volar a Miami.

13

Ya dentro de la aeronave me fui hasta el asiento en ventanilla derecha de la fila 18 que, datazo, en el LV-FNL cuenta con espacio adicional para las piernas 😉

14

El asiento estaba prolijamente ordenado con los productos para el vuelo: almohada y manta, pantalla táctil con conexión a USB (no hay enchufe a electricidad 🙁 ) y el generoso ángulo de reclinación que me permitió dormir como un bebe de 43 años jajaja

16

Ya acomodado en el asiento, con el embarque cerrado, la vista a la cabina del Airbus A330.

15

La vista por la ventanilla, justo por encima del motor 🙂

17

Con pocos minutos de demora del horario programado, muy bien ya que hubo cambio de equipo (ibamos a ir en el LV-FNK) nos empujaron hacia atrás y bajo la lluvia rodamos hasta la cabecera de pista 11…

Al llegar al punto de espera, aguardamos unos segundos, ocupamos posición en la pista y despegamos de esta manera 🙂

En ascenso sobre Ezeiza y Canning…

18

Una vez que se apagó la señal de cinturones, comenzaron a preparar el servicio de cena.

19

Creo que no llegué a terminar, ni a que me retiren la bandeja, que me desmayé en el asiento…

Unas cuentas horas después, con esta vista, me despertaba 🙂

20

Faltando 2.29hs, sobrevolando Santo Domingo, a 40.151ft.

21

Me hice un festín de fotos con el amanecer…

22

Encendieron las luces (en las 4 filas de adelante estaba el área de descanso de la tripulación de cabina) y aparecieron los carros para comenzar el servicio de la mañana…

23

El desayuno.

24

Una vez que retiraron las bandejas completé el formulario de Declaración de Aduanas de EE.UU…

25

… y me fui a dar una vuelta hasta el fondo del avión.

26

A los pocos minutos llegó el anuncio con el descenso al JFK de New York.

27

A pesar del viento que se sintió en la aproximación final, el aterrizaje fue increíble, suave, hermoso…

Rodamos hasta la posición asignada y nos detuvimos.

28

Desembarcamos por manga sin vista y llegamos hasta el cartel con la bienvenida que nos daba las autoridades de los Estados Unidos 🙂

29

Rapidísimo, casi sin demoras, realicé migraciones y tomé el equipaje para salir hasta el Air Train que tomé para llegar a Manhattan…

Ver Post “Viajando del Aeropuerto JFK de New York hasta Manhattan”

30

Esta vez iba a ser con una estación más, ya que me subí en la Terminal 7 para luego pasar por la 8 y más adelante llegar a Jamaica Station donde está la combinación con el subte que te lleva a Manhattan 🙂

Una hora y media más tarde de aterrizado, me bajaba en la estación de avenida 8 y 34 para caminar hasta el Hampton Inn de la calle 35 donde estuve hospedado por 5 noches, cosa que será contada más adelante.

19 años después, luego de haber volado en el Jumbo, había llegado a New York volando por Aerolíneas Argentinas 🙂

Los Post de este viaje New York – Noviembre 2018:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This