Select Page

Llegaba el momento de volver a casa y como el vuelo estaba programado para las 15.25hs, ya no había mucho más por hacer.

Al contrario de los días anteriores, me desperté muuuuy tranquilo sabiendo que entre las 10/11hs iba a estar realizando el check out.

Sin bajar a desayunar, aproveché a publicar el Post “Norwegian Argentina: nuevas rutas y dos nuevos aviones para las próximas semanas”, ultimé tema equipaje y me despedí del Hampton Inn de la calle 35w.

Como las últimas dos veces había avisado a Gonzalo, que tiene un servicio de traslados y excursiones, para que me pase a buscar por el hotel para llevarme al JFK.

Ver Post “Sentirte como en casa, en un transfer de Newark a Manhattan”

Las ultimas dos veces habíamos viajado con mi familia y luego con familia ampliada (Madre, cuñado y suegros). Claro, yo pensé que el precio era por cabeza, pero no. No es como el Super Shuttle.

Por ese motivo, el precio (no por servicio que es excelente), descarté ir con Gonzalo y me quedaban tres opciones: taxi/uber que era igual que lo de Gonzalo, Súper Shuttle (me negaba a estar 2/3hs con el culo ahí y la cara de orto del conductor) y subte, que fue lo que finalmente hice.

Ya había viajado unas cuantas veces en Air Train + subte, pero siempre desde el Aeropuerto hasta Manhattan.

Esta vez era la primera que iba a ser en sentido inverso…

Ver Post “Viajando del Aeropuerto JFK de New York hasta Manhattan”

1

Cerca de las 10.30hs, relajado y tranquilo sin ningún apuro, arranque caminando con las valijas desde la esquina de las calles 35 y 6

1

Fueron unos 15 minutos hasta que llegué hasta el ascensor de la línea E azul ubicada en 8 y 34.

Avisé en la garita que iba a pasar por la puerta del costado, pasé la Metrocard y ya estaba en el andén esperando el subte con las valijas.

2

No pasaron ni 2 minutos que ya estaba ingresando el E que al igual que a la ida era expreso 🙂

Subí al subte y como iba prácticamente vacío me acomodé en una de las puntas.

3

Sentado y todo, con piernas estiradas, iba viendo pasar las estaciones y luego de un viaje de apenas 38 minutos, ya estaba llegando a la estación Sutphin Blvd-JFK, la que combina con el Air Train del Aeropuerto 🙂

Subí por el ascensor hasta donde está el hall principal de esa estación de subte.

4

Caminé unos metros y nuevamente otro ascensor.

5

Caminé por la cinta que, demás está decir, junto con todos los ascensores, funcionaban perfecto.

6

Y del otro lado ingresaba al hall para tomar el Air Train. Por si quedaba alguna duda, el cartel aclarando que que es la forma más barata y rápida para conectar con Manhattan 😉

7

El hall de la estación con los carteles indicando el camino.

8

Me quedaban u$s 3,10 en la Metrocard y en las máquinas del costado cargué u$s 1,90 pagando con tarjeta de crédito.

9

Las puertas de acceso donde se coloca la Metrocard y se abonan los u$s 5,00 del costo. Sino tenés metrocard (más que nada al llegar, podés sacar una con un costo de u$s 1,00).

10

En la estación del Air Train esperando el tren que te lleva, con la primera parada en el lugar donde están las rentadoras de auto y luego desde la Terminal 1 hasta la 8, en sentido inverso a cuando uno llega desde Argentina.

11

A eso de las 12.00hs el Air Train estaba vacio y me acomodé en el primer vagón.

12

Aproveché para hacer este video llegando a la Terminal 7 con una “Reina” de British Airways 🙂

Me bajé en la parada de la Terminal 7…

13

Y pasados algunos minutos del mediodía, ya estaba ingresando en la Terminal donde opera Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto JFK de New York.

14

RESUMEN:

  • HORA SALIDA HOTEL EN CALLE 35 y 6: 10.50hs
  • HORA LLEGADA TERMINAL 7: 12.15hs
  • COSTO TOTAL: u$s 7,75

En definitiva, haciendo un esfuerzo por el tema del equipaje, aprovechando los ascensores y cintas, si te das algo de maña, tranquilamente podés viajar desde Manhattan hasta el JFK de New York por un costo mucho menor al del Super Shuttle que, con propinas incluídas puede llegar a unos u$s 25,00.

Siempre es lindo estar en New York y a pesar que me voy despidiendo, lo lindo es que en breve estaré nuevamente a bordo de un avión 🙂

Les dejo algunos Post relacionados con viajes entre diferentes Aeropuertos del mundo y el centro de cada ciudad:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This