Select Page

Gracias al gran fotógrafo aeronáutico Ramiro Murias, en twitter @RaMurias28, a quién tuve el placer de conocer en el vuelo inaugural de Norwegian Argentina, que avisó y compartió una foto que dio el puntapie inicial a este Post.

Tal como les contaba en historias anteriores (que pueden ver al finalizar el Post), JetSMART se había presentado en Buenos Aires en el mes de Septiembre brindando detalles de lo que iba a ser su operación en el país.

Ver Post “El evento de presentación de JetSMART en Buenos Aires”

En el evento se informó que los primeros vuelos de JetSMART Chile iban a comenzar en el país en el mes de Diciembre desde las provincias de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires con el vuelo desde El Palomar a Santiago de Chile.

También se había informado que habían iniciado el proceso para obtención del CESA (Certificado de Explotador de Servicios Aéreos) en la ANAC y que planeaban lanzar sus operaciones domésticas en Argentina a mediados del 2019, con aviones matrícula Argentina LV- y que el primero de ellos llevaría un Jaguareté en la cola ?

Sin embargo, tal como me habían comentado hace unas semanas, el primer avión con matrícula Argentina iba a ser otro que era el que sería (en potencial) utilizado para realizar todos los trámites previos al comienzo de operaciones.

De nuevo, gracias a Ramiro Murias, hoy apareció una imagen del que será este nuevo avión, ya con su matrícula LV- 🙂

La aeronave es un Airbus A320-200 de la compañía JetSMART y que lleva el registro LV-HEK (matrícula provisoria D-AUAI) y un Huemul en la cola.

El avión se encuentra en su etapa final de producción en las instalaciones de Airbus en Hamburgo, la misma que tuve la oportunidad de conocer el año pasado 🙂

Ver Post “Visitando las instalaciones de Airbus en Hamburgo”

14

Otra de las cosas que me habían comentado es que la aeronave LV-HEK estaría (también en potencial) en el Aeropuerto de Mendoza mientras se terminaban los trámites en el país de cara a lo que será el comienzo de operaciones previstas para el año que viene.

Mientras tanto veremos como continúa esta historia con un nuevo avión con matrícula Argentina LV-…

Muchas gracias Ramiro !!

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This