Select Page

En el marco de lo que fue la invitación para los vuelos inaugurales de Flybondi de Corrientes a Córdoba y Córdoba a Corrientes, previo a ello debía volar desde Buenos Aires.

Había analizado y leído en Ratamundo.com (donde hay mucha data) cual era la mejor forma de llegar hasta El Palomar, desde donde comenzó este particular día de 4 vuelos, llegando a la conclusión que lo mejor era ir con el auto 🙂

Tal como fuera contado hace unos días en el Post “Volando de El Palomar a Corrientes por Flybondi” esa mañana me fui al centro a trabajar y en horas del mediodía llegaba hasta el Aeropuerto en un viaje en auto de unos 40 minutos, en su mayor parte por Autopista.

1

Al llegar a destino, dejé el auto en el estacionamiento que está en diagonal al acceso al Aeropuerto, ubicado exactamente sobre la calle Teniente Aviador Benjamin Matienzo, pasando la calle Itacumbú.

3

El estacionamiento está abierto las 24hs y se puede llevar las llaves. Estas son las tarifas vigentes al 01/11/2018.

4

Justo frente al estacionamiento se encuentran las paradas de colectivo que llegan/salen del Aeropuerto. Todos los datos de las líneas de colectivo están en Ratamundo.com, en el link que les compartí más arriba 😉

2

Cruzando la calle y caminando apenas unos metros, la entrada al Aeropuerto de El Palomar.

5

El acceso peatonal, tal como indica el cartel, se hace por este pasillo.

6

Una vez adentro, donde finaliza el techo (que complicado debe ser los días de lluvia !!), los carros porta equipaje.

7

Continuando por el pasillo, sin techo y a la intemperie, un sector con mesas y sillas altas que a ese momento estaba clausurado o fuera de uso.

8

Sobre mano derecha, en esta rotonda, el micro de la compañía Tienda León que presta el servicio de traslado desde El Palomar a Retiro por $ 180 por tramo.

9

Era una posibilidad, pero por los horarios del servicio que sale desde Retiro (sin posibilidad de paradas intermedias) no me convenía para nada.

Unos metros más adelante, a la izquierda del largo pasillo, el puesto/oficina de Tienda León y la puerta de ingreso al hall de embarque. A la izquierda, bajo techo, el pasillo que sale de la puerta de arribos que está tapada por la planta.

10

Video publicado en twitter y en el Post del reporte de vuelo de El Palomar a Corrientes.

Pasando la puerta, un pequeño espacio cuadrado de unos 3 x 3 metros, el cartel con la indicación de cada lugar y la rampa para sillas de ruedas / carros porta equipaje que también sirve para conectar con el otro pasillo, el de arribos.

11

A la derecha del ingreso, contra la pared, una máquina expendedora de café (ahora que veo la foto no entiendo por que no la utilicé) y otra de golosinas/snacks.

12

También sobre la derecha, dos pantallas informativas con el detalle de los vuelos.

13

El hall es pequeño, con 6 puestos de check in donde predomina el amarillo y blanco de Flybondi. La pregunta que me hago es que pasará el mes que viene cuando comiencen a operar los primeros vuelos de JetSmart

14

Más allá de los 6 mostradores de Flybondi, a la izquierda hay 2 más que estaban fuera de uso. Serán esos los que irán para la compañía chilena que más adelante también será filial Argentina ?

15

En el hall de embarque el único local o carrito, por llamarlo de alguna manera, es el de Brioche Dorée.

6

Esta es la Lista de Precios vigente al 01/11/2018.

16

Una vez que pasé al sector de preembarque, la cosa cambió un poco y el pequeño hall, pasó a algo más presentable.

17

Otro de los videos publicados…

Al fondo de preembarque se puede encontrar (el único que hay) otro puesto de Brioche Dorée y algunas mesas.

18

También hay dos máquinas que no son las mismas que afuera que las ingresan, eh !! 🙂

21

La vista desde el local de Brioche…

19

A la derecha, sobre la pared que da a la plataforma, una estación de carga de dispositivos, con USB y corriente 220v.

20

Para el embarque estaban habilitadas, por el momento, estas dos puertas.

22

A la izquierda había una cortina metálica (se ve a la izquierda de la foto de arriba) con una anexo idéntico a este de preembarque que, según consulté, estará habilitado en los próximos días.

Otra de las zonas nuevas que pude conocer gracias a Ariel, lector del Blog y que trabaja en El Palomar, son estas dos nuevas cintas y la ampliación que se ve a la derecha (con puestos de migraciones para los vuelos de JetSmart) que estará lista para los próximas semanas.

23

Una vez que pasé la puerta 2 de preembarque y crucé a la senda peatonal que te lleva hasta la posición del avión.

25

Hacia atrás, las dos puertas de preembarque (delimitadas por las vallas rojas) y a la derecha la nueva en construcción.

24

Video desde la plataforma, previo al embarque.

Aprovechando la vista desde el asiento del avión, esta imagen donde se puede ver todo lo que les fui contando previamente.

26

Por último, a segundos de comenzar a carretear para despegar, una imagen para ver lo que es la única pista de El Palomar y la clara diferencia que hay con otras pistas.

27

Si está bien o mal, no estoy en condiciones de decirlo ni opinar ya que es algo que desconozco.

Lo que si, es notorio, es como se va sintiendo cuando el avión va pasando por cada uno de esos cuadrados, siempre comparando con otras pistas donde el avión parece que se va deslizando…

Muchas gracias Flybondi por la invitación a estos cuatro vuelos del día (dos inaugurales) y la posibilidad de haber conocido el Aeropuerto de El Palomar para poder mostrarlo en el Blog.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This