Select Page

Despegado hace unos minutos del Aeropuerto Changi de Singapur, un Airbus A350-900ULR de Singapore Airlines está en vuelo rumbo al Aeropuerto de Newark de New York (que en realidad es New Jersey).

El vuelo regular está identificado como SQ22 y tendrá una duración de 18 horas y 25 minutos (20 minutos más a la vuelta) en lo que será el más largo del mundo.

Con una distancia de 15,336 km, será casi 1,000 km más largo que el vuelo entre Auckland y Doha operado por Qatar Airways, que quedará relegado en este podio imaginario.

Han pasado más de 4 años desde que Singapore Airlines interrumpiera este servicio que se realizaba con un Airbus A340-500 y el de hoy será el vuelo relanzamiento de dicha ruta con otro modelo de avión, decididamente más económico 😉

20182422_SIAinfographic_v6

El protagonista de esta historia será el segundo A350-900ULR (Ultra Long Range), el que lleva la matrícula 9V-SGB de apenas meses de edad, y que fuera entregado a la compañía el 29 de Septiembre pasado.

Para conocer un poco más de este modelo de avión, en Marzo de este año el primero de ellos (9V-SGA) aparecía en escena en la planta de Airbus de Toulouse, donde fue producido.

Foto: JetPhotos.com

Al mes siguiente, exactamente el día 23 de Abril, realizaba su primer vuelo de la historia y así era fotografiado, en plena rotación en Toulouse.

Ver Post “El primer vuelo del primer A350 que será capaz de volar 20hs sin parar”

Esta historia continuó en Julio pasado cuando el cliente de lanzamiento Singapore Airlines anunciaba que operarían esta aeronave con el servicio sin escalas desde Singapur a los EE. UU., entre ellos el de Newark, el más largo del mundo.

Ver Post “Singapur – Estados Unidos en lo que será el servicio comercial más largo del mundo”

Singapore Airlines Ultra Long Range A350 XWB paint shop rollout 1

Foto: Airbus

Finalmente el 23 de Septiembre el primer A350-900ULR era entregado a Singapore Airlines, volando hacia el Aeropuerto de Changi.

Ver Post “Airbus entregó el primer A350 ULR a Singapore Airlines”

F-WZFZ Singapore Airlines Airbus A350-941 photographed at Toulouse Blagnac (TLS / LFBO) by Tong Xian

Foto: Planespotters.net

Para quienes quieran seguir al avión realizando el que será el vuelo más largo del mundo, este es el link en flightradar https://www.flightradar24.com/data/aircraft/9v-sgb#1e2d2efc

Casi 19 horas en un avión y una reflexión final… ojalá tengan un buen servicio de entretenimiento a bordo y muchas marcadores (fibrones) para dibujarsela cuando aterricen 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This