Select Page

A pocos días de comenzar un nuevo fin de semana largo, Aerolíneas Argentinas anunció que estará transportando al menos un 9% más de pasajeros que en igual período de 2017.

Traducido a números, esto significa un total de 197.661 tickets vendidos para toda su red de vuelos dentro y fuera del país, con un promedio de 39.532 tickets desde el viernes 12 de octubre al martes 17. El día de mayor tráfico será el lunes, con 44.170 pasajeros, es decir, un 10% más que el año pasado.

En la operación de cabotaje es donde se encuentra el mayor crecimiento, donde se registra un 14 % más de pasajes.

Los destinos con mayor crecimiento son: Neuquén (+25%), Córdoba (+21%), Ushuaia (+17%), Iguazú (+13%), Mendoza (+13%) y Trelew (+11%).

Cabe mencionar que recientemente Aerolíneas Argentinas presentó su operación de vuelos de temporada de verano, para la cual dispondrá de casi 3 millones de asientos.

Por este motivo, habrá un 13% más de asientos para volar entre Tucumán y Mar del Plata, 14% más entre Mendoza y Mar del Plata, 23% más entre Buenos Aires y Calafate, 31% más entre Córdoba y Calafate, y 25% más entre Ushuaia y Buenos Aires.

En el caso de los destinos regionales, adquiere relevancia el crecimiento de Punta Cana, que pasa de 4 a 7 frecuencias semanales (6 desde Buenos Aires y una desde Córdoba). En el plano internacional, las frecuencias a Madrid pasan de 7 a 10 (en relación a junio de este año).

En agosto, la compañía obtuvo un 91% de puntualidad, el porcentaje más alto de su historia, mientras que en septiembre alcanzo un 89%, 5 puntos por encima de los objetivos trazados para 2018.

En la misma línea, la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Líneas Aéreas (APEX), distinguió a Aerolíneas Argentinas como una línea aérea cuatro estrellas (sobre cinco posibles), en la categoría “aerolíneas globales”.

En dicho ranking, que se basa en la opinión de los usuarios, tan solo 23 compañías (sobre un total de 500) alcanzaron las 4 estrellas.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This