Select Page

“¿Alguna vez te has preguntado si puedes empacar un determinado artículo ? Si usted es un seguidor habitual de esta cuenta, estoy seguro de que puede pensar en muchas situaciones en las que hubiera sido conveniente que alguien nos enviara una foto primero. Bueno, no te preocupes más! ¡Ahora puedes hacer eso!”

De esta manera comienza un posteo por demás particular que fue compartido en la cuenta oficial de la TSA en Instagram: @tsa.

La TSA es la sigla de la Transportation Security Administration (Administración de Seguridad en el Transporte) que es la agencia perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que gestiona los sistemas de seguridad en los aeropuertos, en los Metros y en los ferrocarriles norteamericanos.

En el mes de Agosto había publicado dos historias relacionadas a la cuenta de la TSA en Instagram y esta vez el protagonista será un esqueleto 🙂

La invitación de la TSA es clara y concisa: “Simplemente tome una foto y envíela por Twitter a AskTSA (twitter.com/asktsa), o envíela a través de Facebook Messenger (facebook.com/asktsa) y nuestro equipo se comunicará con usted de inmediato con una respuesta.”

Por este motivo hubo alguien que hizo caso y envió su consulta que la Agencia de Seguridad se encargó de publicar: “Puedo llevar un esqueleto plástico de tamaño real como equipaje de mano, doblado ?”

La foto es buenísima (como muchas de las cosas que se ven en esa cuenta) y desde que la vi me imagino al pasajero subiendo con el esqueleto a upa !! jajaja

Hay algo de todo esto que me recuerda a una situación vivida en el Aeropuerto de Los Angeles, cuando volvíamos para Buenos Aires. Era la previa de Halloween y a mi esposa se le ocurrió comprar algunas cosas para llevar a casa.

Entre ellas, había un esqueleto cuyas partes se separaban y servían para poner sobre el pasto. Todo eso fue en el carry on y al momento de pasar por el puesto de seguridad del Aeropuerto (yo había pasado primero y estaba esperando mis cosas), veo como se iba transformando la cara del oficial mientras observaba el monitor donde seguramente le estaban apareciendo los cráneos, huesos, manos y pies !!

Cuestión que, como no podía ser de otra manera, tuvieron que controlar el carry on con mi esposa al lado que no podía más de la risa, al igual que el oficial que la controló. Todavía nos reímos de esa fantástica anécdota…

Volviendo al tema del Post, ante la pregunta del esqueleto en mano, la TSA respondió: “Es posible que obtengas algunos nervios de tus compañeros de viaje, pero no te preocupes, en lo que respecta a la TSA, tu esqueleto está ok para viajar !!”

Y luego da un consejo: “Es posible que desee ponerse en contacto con su aerolínea con anticipación para ver si cabe en los compartimentos superiores o debajo de su asiento. Si bien algunos aviones tienen armarios, dudamos que las aerolíneas estén dispuestas a permitirte almacenar tus esqueletos en ellos”. Una genialidad.

Podremos algún día ver como la PSA crea un canal de comunicación de este tipo y comparte historias de pasajeros ?? Ojalá que así sea 😉

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This