Select Page

La promoción que habíamos sacado con United incluía dos ciudades: Miami / New York y las condiciones indicaban que debíamos “subir” desde Buenos Aires hasta el Aeropuerto de Newark y de ahí, luego de una breve escala, “bajar” hasta Miami.

Por los días que teníamos y por como habíamos planificado el viaje, iban a ser 2 días en el primer destino para luego volar nuevamente a New York para completar los 6 días restantes.

En Miami íbamos a alquilar vehículo para movernos y para hacer las cosas que teníamos planeadas y ahí surgió la disyuntiva de cual alquilar.

Por la cantidad de personas que eramos, más equipaje, debían ser 3 vehículos pequeños o 2 Minivan o la que resultó ser la mejor opción de todas: una combi.

Ya la idea me encantaba y con todos juntos en el mismo vehículo sabía que iba a ser muy divertido, con todo lo que ello implicaba.

Al llegar a Miami agarramos el equipaje y nos fuimos caminando hasta el Mover, el tren que te lleva de la terminal de pasajeros hasta el Rent a Car Center, el edificio donde se concentran todas las rentadoras de autos.

1

Aprovechando que estaba en el primer vagón, hice este video en cámara rápida al estilo Benny Hill 🙂

Si hay algo que me gusta de Miami, y más de este Aeropuerto, es como está organizado este tema. Es perfecto aunque si vas con gente grande lo único malo es que hay que caminar bastante, con las valijas.

2

El alquiler lo habíamos realizado con Alamo por Despegar, en cuotas y a un muy buen precio que incluía, todos los seguros (contra terceros completo + el del millón de u$s), GPS, conductor adicional y km ilimitado.

3

Lo curioso que pasó fue que me hicieron firmar una adenda al contrato por el tema de los 15 pasajeros que se podían llevar en la combi, donde se indicaba que el vehículo era más largo y ancho que los habituales y algunas cuidados que había que tener.

Otra de las dudas que tenía era el tema de la licencia, pero confirme (gracias a Dios !! Jajaja) que con la de autos + camioneta de Argentina estaba perfecto.

Con todos los papeles firmados, no hubo más que bajar un par de niveles y pasar a retirar la combi.

Como es habitual, se podían elegir de las muchas que había.

Eran todas de color blanco, todas Ford modelo Express o Transit, pero había una solo negra con vidrios polarizados… era obvio que íbamos a ir por esa… 😉

La idea era volcar la última fila de asientos para poner las valijas, pero fue imposible. No hubo más remedio que entrarlas por el pasillo y acomodarlas entre los asientos.

Con todo acomodados, ya estábamos listos para partir hacia el hotel para ver si nos daban las habitaciones, cosa que finalmente ocurrió.

Como era la combi ? Acá la respuesta…

5

El encargado de manejarla fue quién estas líneas escribe y la sensación era la de estar manejando un bondi.

6

El puesto de acompañante.

7

Había que tener cuidado cuando se doblaba ya que era bastante larga, pero no fue problema para nada. Era y es como manejar un auto, mucho más grande… y alto.

Los dos asientos de adelante tienen puertas individuales, y los de atrás se abren las puertas del lado derecho.

8

La vista desde la puerta hacia atrás.

9

La combi tiene lugar para 15 pasajeros, distribuidos en 2 asientos individuales adelante y luego 4 filas de asientos.

10

En la primera de ellas, son 3 asientos juntos y luego hay dos filas de 2 + 1 y la de 4 al fondo.

11

La vista al cockpit 🙂

12

En total fueron 2 días completos en Miami para lo que abonamos unos $ 5.000 y algo en cuotas. Solo hay que agregar peajes y el combustible que fueron u$s 30.

Siendo que hay espacio para 15 personas, si bien hay que moverse en grupo, es un golazo y resulta super conveniente.

Eso si, el tema de las valijas hay que considerarlo…

Llegó del día de volver a New York y para eso íbamos a llegar bien temprano a Miami para devolver la Combi en el mismo edificio donde la habíamos retirado.

13

Luego de haber realizado este hermosa experiencia, me dieron más ganas de hacer (por que hace rato que la tengo en mente) un viaje largo con un motorhome por diferentes ciudades de Estados unidos… Seguramente algún día me sacaré las ganas 😉

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This