Select Page

La novedad llegó a través de un lector del Blog (sos groso Martín !!) que envió un mail a Blog.DesdeElPatio@gmail.com con la noticia.

Tenía en la memoria, que muchas veces falla, que había contado la historia de ese avión pero no fue así. En su momento la había puesto en borrador y ahí quedó, con algunas fotos que aprovecho ahora para compartir.

Cuestión que en el día de hoy la compañía Cathay Pacific y Boeing anunciaron que donarán el primer avión Boeing 777 de la historia al Museo Pima Air & Space ubicado en el estado de Arizona, en Estados Unidos.

El avión se exhibirá permanentemente en el museo, una de las instalaciones más grandes del mundo dedicada al sector aeroespacial, junto a más de 350 aeronaves históricas.

Si bien la noticia es muy buena, lo más jugoso, por lo menos para mi, llegaba en la segunda parte del texto donde se anunciaba que el emblemático avión estará nuevamente en el aire !!

Un poco de historia

El primer Boeing 777 fue producido en las instalaciones de Everett, en el Aeropuerto de Paine Field y presentado en sociedad el día 9 de Abril de 1994.

Imagen relacionada

Foto: Boeing

El protagonista de esta gran historia, que para muchos es el mejor avión de la historia de la aviación comercial, voló por primera vez el día 12 de junio de ese mismo año.

Foto: Airliners.net

Durante varios años Boeing continuó operándolo como avión de prueba con la matrícula N7771.

N7771 - Boeing 777-267 - Boeing Company

Foto: JetPhotos.com

En Octubre de 1998 se lo pudo ver rodando en el Aeropuerto de Varsovia, capital de Polonia, durante una gira de venta que se realizó alrededor del mundo.

N7771 - Boeing 777-267 - Boeing Company

Foto: JetPhotos.com

Finalmente, en Diciembre de 2000, esta histórica aeronave pasó a integrar la flota de Cathay Pacific con el registro B-HNL.

B-HNL Cathay Pacific Boeing 777-267 photographed at Hong Kong Chek Lap Kok International (HKG / VHHH) by ZGGGRWY01

Foto: Planespotters.net

Durante los 18 años que estuvo en servicio, la aeronave realizó 20,519 vuelos, registrando 49,687 horas de vuelo.

Tal como compartió la compañía, en la década de 1990 Cathay Pacific fue una de las pocas aerolíneas que proporcionaron información para el modelo 777 en su etapa de diseño, lo que le dio a la aerolínea de Hong Kong la oportunidad única de refinar las características de la aeronave para satisfacer sus necesidades.

Foto: Cathay Pacific

Entre las solicitudes figuraba una sección transversal de la cabina similar a la del Jumbo Jet 747, una moderna cabina de “vidrio”, un sistema fly-by-wire y, lo que es más importante, costos operativos más bajos.

Al día de hoy Cathay Pacific opera una de las flotas más grandes del mundo de este modelo de avión con 70 Boeing 777 de los cuales 4 son de la versión -200 y 66 de la -300.

Foto: Cathay Pacific

Ahora bien, cuando será el último vuelo ??

Así como fue anunciado por la compañía, el Boeing 777 B-HNL, volará desde el aeropuerto de origen de Cathay Pacific en Hong Kong a la ciudad de Tucson, Arizona, en el día de mañana: Martes 18 de septiembre.

Seguramente será un día histórico ya que será la última vez que se podrá ver a este avión haciendo lo que más sabe hacer: volando.

Donde hay un avión hay una historia….

De nuevo, muchas gracias Martín y a tod@s quienes comparten datos de manera permanente 🙂 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This