Select Page

Gracias a una invitación de Aerolíneas Argentinas, el Jueves pasado estuve presente en el Aeropuerto para asistir a un evento en el remodelado Salón Cóndor donde se aprovechó a presentar el nuevo servicio de catering de Le Pain Quotidien.

Todos los detalles del VIP, y la forma de acceder, lo pueden ver en el Post “Conociendo el Salón Cóndor, el VIP de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza” 🙂

Habíamos llegado al Aeropuerto con un mini bus que puso a disposición la compañía para los que estábamos por la zona de Capital y, saliendo del barrio de Palermo, en menos de 1 hora ya estábamos en Ezeiza.

Para la vuelta el horario de salida del charter era a las 15hs por lo que una hora antes decidí aprovechar las bondades del nuevo servicio de la Línea 8 para volver desde el Aeropuerto al centro de la ciudad 😉

La parada del colectivo se encuentra ubicada a un costado del edificio que tiene el cartel de Aeropuertos Argentina 2000.

Ahí mismo se pueden encontrar todos los detalles del servicio que comenzó a operar hace apenas unos meses…

El recorrido, frecuencia, días, y horarios que opera.

La tabla de horarios con los primeros y últimos servicios desde ambas cabeceras.

  • Editado: gracias a Jonathan que dejó un comentario, confirmando que “un ultimo colectivo adicional desde Aeropuerto Ezeiza al centro a las 22:20hs”. Excelente !!!
  • Editado 18/10: según informa la cuenta de twitter @linea8riogrande, se ha agregado un servicio de Ezeiza a Plaza de Mayo a las 6.45hs. Asimismo, se ha modificado la tabla de frecuencias luego de las 16hs para el servicio de Plaza de Mayo a Ezeiza, quedando los servicios de las 16.00 – 16.20 – 16.40 – 17.00 – 17.15 – 17.30 – 18.00 – 18.15 – 18.30 – 18.45 – 19.00 – 19.30 – 20.00 – 20.30 – 21.00.

En mi caso esperé el servicio de las 14.30hs que llegó a la parada a las 14.25hs 🙂

El pasaje se abona “a bordo” con la tarjeta SUBE y el costo del viaje a Plaza de Mayo es de $ 22,80 (chequear precio actualizado !!)

El colectivo, con Aire Acondicionado sin Wi Fi ni entretenimiento a bordo 🙂 :), tiene una capacidad de 28 pasajeros sentados con una distribución de 2-2 (todos economy jajajaja) en la sección delantera y 2-1 en la de atrás 🙂 🙂

A las 14.30hs, a horario, salimos del Aeropuerto de Ezeiza y luego de unos minutos llegamos a la primera parada, en calle Chivatos.

Ingresamos a Barrio Uno y dimos la vuelta por la plaza principal por lo que el recorrido sirvió para hacer algo de turismo por la zona 🙂

Para los que estamos acostumbrados a realizar el mismo recorrido todos los días (en mi caso desde Canning al centro de la ciudad), en el caso del colectivo, si bien toma por Autopista Ricchieri + Dellepiane, es algo diferente ya que por momentos circula por la calle colectora.

Tal como se ve en la planilla de horarios, el tiempo de viaje está estipulado en 1 hora y a las 15.23 (luego de 53 minutos) estábamos bajando por Plaza Constitución.

Obviamente que la hora de viaje está vinculada al tráfico y las condiciones de ruta del momento, por lo que siendo un día de semana por la tarde, tardamos exactamente 67 minutos en viajar desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta el centro de la ciudad por apenas $ 22,80.

El servicio de la Linea 8 tiene un costo muy por debajo de sus alternativas (siempre viajando entre el Aeropuerto de Ezeiza y Capital Federal) como por ejemplo :

  • Remis Tienda León: $ 1.200 hasta 4 pasajeros con equipaje
  • Bus Tienda León: $ 310 con equipaje
  • Combi AerobusEzeiza: $ 120 sin equipaje, $ 240 con 1 valija y $ 280 con 2 valijas
  • Radio Taxi Premium: $ 650 + Peajes (depende la hora puede llegar hasta $ 70/80) auto o camioneta pequeña hasta 4 pasajeros con equipaje

Para quienes tenemos la suerte de viajar y conocer algunos Aeropuertos del mundo, donde ya sabés que vas a tener un tren o subte que te va a llevar al centro (o algún punto cercano) de la ciudad, el de Ezeiza en este sentido está un poco atrasado ya que no cuenta con este servicio.

Lo bueno del servicio de colectivo de la Línea 8 es que rompe un poco con esa lógica (desde que no está el de la línea 86 y el ArBus) que para viajar de Capital a Ezeiza o viceversa, hay que caer en taxi/remis o Tienda León.

Si bien es cierto que demora un poco más, por lo menos existe la opción más económica para llegar al Aeropuerto más importante del país.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This