Select Page

En la tarde de hoy Sebastian Pineda @sebasstianpine compartió esta captura de Flightradar donde se podía ver a un avión de la línea aérea Conviasa de venezuela sobrevolando la provincia de Entre Rios luego de haber despegado de El Palomar.

La pregunta del tweet estaba relacionada con motivo de la visita de un avión de Conviasa y más precisamente en el Aeropuerto de El Palomar, utilizado por el momento por la compañía Flybondi.

Sin muchos datos por aportar, y con la misma pregunta, aparecieron dos imágenes desde la cuenta de Sandra F @SanFiAr, quien trabaja en Aerolíneas Argentinas y siempre comparte excelente información y fotos desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Foto: Sandra F – @SanFiArlass=”wp-image-24127″ src=”https://desdeelpatio.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/img_9748.jpg” alt=” width=”650″ height=”365″ /> [/capt

En la primera imagen desde El Palomar se puede ver a un Boeing 737 de Flybondi y por detrás al avión de Conviasa.

Si bien la foto tiene algo de zoom y está algo pixelada, vale más por el documento y el aporte en sí 🙂

Foto: Sandra F – @SanFiAr“wp-image-24126″ src=”https://desdeelpatio.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/img_9749.jpg” alt=” width=”652″ height=”366″ /> [/caption]

La aeronave protagonista de esta historia es uno de los 16 Embraer E190 de la flota de Conviasa de Venezuela.

En este caso el que llegó a Buenos Aires en el día de hoy es el que lleva el registro YV2953 de 5 años de edad, similar al que vi pasar por la puerta de casa en el año 2014.

1

Según se puede ver en Flightradar, el E190 de Conviasa despegó de El Palomar a las 16.23hs y seguramente el destino final sea la ciudad de Caracas.

Ahora bien, cual es el motivo por el cual se vio a un avión venezolano en el Aeropuerto de El Palomar ?

La respuesta viene de la mano de estas noticias, en el marco del “Plan Vuelta a la Patria”.

La CNN dijo: “El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes un puente aéreo para permitir que venezolanos que migraron puedan regresar al país”

Por su parte, el ABC de España mencionó “El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado crear un puente aéreo para garantizar el retorno de los venezolanos que habían emigrado en medio de la aguda crisis económica que atraviesa el país y que ahora quieran regresar.”

Y por si quedaba alguna duda, la confirmación llegó de la mano de Edgardo Esteban, periodista de Tele Sur de Venezuela, que compartió este tweet.

Aclaración: este Post nada tiene que ver con política, ni opino al respecto. Solo quería aportar algo más al por que se pudo ver a un avión de la venezolana Conviasa en El Palomar.

Recordemos que Conviasa (que tenía un Boeing 747 volando a Ezeiza) dejó de llegar a Buenos Aires a mediados del año pasado. Actualmente, quien lo hace desde Caracas, es el Airbus A340 de la compañía Estelar.

Ver Post “Estelar volando de Caracas a Buenos Aires en A340”

Para seguir parte de la historia de Conviasa en Buenos Aires, comparto los Post ordenados de manera cronológica:

Y los Post relacionados de como continuaron los vuelos de Conviasa a Buenos Aires.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This