Select Page

Ayer por la noche, mientras buscaba una data para un Post, me encontré con una novedad acerca de la flota de Norwegian Argentina.

Como es habitual y así como me gusta, comencé contando la historia con lujo de detalles como para quien lo lea entienda, sepa de que estoy hablando y pueda seguir el relato completo.

Tal como lo pueden ver en “El segundo avión de la flota de Norwegian Argentina” comencé hablando del primer avión de la compañía para luego contar lo que creí que era la novedad.

Así decía:

Astor Piazzolla estuvo volando por Europa con su registro original y al día de hoy ya aparece transferido nuevamente a su matrícula argentina, por lo que seguramente en los próximos días aparecerán las primeras imágenes del avión con la matrícula LV-HQH.

Desde el 4 de Septiembre el avión se encuentra en la ciudad de Budapest luego de haber aterrizado en vuelo procedente de la ciudad de Copenhagen.

Por su parte, y acá la novedad de todo esta historia, según se puede ver en el listado de la flota de Norwegian Argentina, apareció el que será (o es) el segundo avión.

Ya en estado “transferido” y bajo el nombre del compositor Carl Nielsen, el segundo avión de Norwegian Argentina es el Boeing 737-800 matricula G-NRWY de 5 años de edad.

G-NRWY - Boeing 737-8JP - Norwegian

Foto: JetPhotos.com

Cuestión que en el día de hoy me confirmaron desde la compañía que ESTE NO ES NI SERA EL SEGUNDO AVION DE NORWEGIAN ARGENTINA, en referencia al presentado ayer, el Boeing 737-800 matrícula G-NRWY.

Obviamente que cuando escuché esas palabras me quise subir a un avión (cosa que siempre quiero) e irme por 5 años a Siberia, cosa que aún me pasa.

Así que lo que corresponde, cosa que no tengo ningún problema en decir y hacer, es asumir el error, pedir las disculpas correspondientes y explicar el por que de todo esto.

La data la tomé, cosa que aún se puede ver, del sitio Planespotters.net y así aparece la portada con el detalle de flota de Norwegian Argentina.

Cuando vi esta pantalla ayer por la noche, con el número 2 en cantidad de Boeing 737-800, salté de la silla ya que últimamente solo aparecía Astor Piazzolla, el primero y más famoso de los aviones de Norwegian Argentina.

Cuando abrí el detalle de lo que aparece con el segundo avión (el que se menciona como LV-HOQ), pude ver la historia del mismo y obtener la data correspondiente que puse en el Post de ayer.

Lo más curioso del asunto, y que aún no puedo dilucidar, es que si ven la columna de “Remarks” aparece como “tfd” que corresponde a “Transferido”.

Ahora bien, si vamos al sitio Flightradar podremos ver que este mismo avión se encuentra actualmente volando de Palma de Mallorca a Londres y más tarde tiene programado el vuelo de Londres a Catania.

Para terminar, algunas aclaraciones:

  • No es mi intención, ni nunca lo será, escribir o compartir cosas que no son (Editado: COMA) en busca de alguna primicia, clicks o cosa que se le parezca. El Blog fue creado y es su esencia la de compartir cosas sin ningún fin de lucro ni nada similar.
  • Me confié en esta página que pensé que no tenía errores, o mejor dicho no dudé de la data que ahí aparece, que no se si está bien o mal.
  • Dudé en borrar el Post y decir que esto nunca había pasado, pero como no tengo nada que ocultar ni tengo por que mentir, preferí contar la verdad, tal como es habitual.

Entonces ? cual es la verdad de todo este asunto ? Sin lugar a dudas que la palabra oficial y esta es que el G-NRWY no es ni será el segundo avión de Norwegian Argentina.

De nuevo disculpas por el error y la próxima tendré que evaluar de chequear estas cosas con la compañía y luego salir a publicarlas como para que sea lo más prolijo posible.

Aprovechar también a agradecer a Norwegian Argentina por la aclaración 🙂

Post relacionado:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This