Select Page

En el día de hoy sorprendió la noticia que aparecía en todos lados y que decía que “un avión de la empresa Emirates puso en alerta a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, al aterrizar este miércoles en el aeropuerto JFK de Nueva York con personas enfermas a bordo”

“En medio de una gran inquietud porque en un primer momento la información se mostraba confusa y hablaba de por lo menos 100 personas enfermas”, Emirates aclaró la información en un comunicado, reduciendo a 10 el número de personas con síntomas.

El Airbus A380 matrícula A6-EUF había despegado de Dubai realizando el vuelo EK203 con destino a la ciudad de New York, y luego de 13 horas y 12 minutos aterrizaba a las 9.00hs en el Aeropuerto JFK.

A6-EUF - Airbus A380-861 - Emirates

Foto: JetPhotos.com

Según lo que se pudo ver en varias imágenes, la aeronave quedó aparcada en un posición remota del Aeropuerto.

Avión de Emirates es puesto en cuarentena en New York

Hace un rato la compañía con sede en Dubai emitió un comunicado de prensa, contando y confirmando los sucesos del día en el JFK de New York, y el estado del avión que debía volver en vuelo a Dubai:

Emirates confirma que todos los pasajeros han desembarcado del vuelo EK 203 que transportaba pasajeros de Dubai a Nueva York.

Todos los pasajeros fueron examinados por las autoridades sanitarias locales antes de bajar del avión y tres pasajeros y siete tripulantes fueron trasladados al hospital para recibir más atención médica y evaluación.

Nueve pasajeros se sometieron a exámenes médicos adicionales en un sitio cerca del avión y luego pudieron proseguir con su viaje. El resto de los pasajeros desembarcaron e hicieron los trámites aduaneros.

Nuestro equipo y el personal en tierra brindaron total cooperación con las autoridades durante los exámenes a bordo y el avión ya está nuevamente en control de Emirates.

Debido al retraso con el vuelo de entrada, la hora del vuelo de regreso EK204 de JFK a Dubai tendrá una demora de tres horas aproximadamente.

Los pasajeros que debían realizar vuelos de conexión en Dubai que se vean afectados por esta demora serán asistidos con cambios de reserva por parte de nuestro personal de tierra en JFK.

Pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes ocasionados. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y tripulación siempre es nuestra principal prioridad.

Habrá que aguardar las definiciones y confirmaciones por parte de las autoridades, para saber que fue lo que pasó con algunos de los pasajeros del vuelo EK203.

Muchas gracias Emirates por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This