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Hace unos días recibí un e-mail en la casilla del Blog (Blog.DesdeElPatio@gmail.com) con un tema que despertó mi curiosidad y que paralelamente desconocía y aún hoy desconozco por completo.

No tuve muchas dudas en publicarlo o no ya que me parece que puede aportar algo y quien sabe pueda llegar a despertar algún cierto interés en alguien.

En este Post podrán ver el texto del e-mail recibido y a continuación el relato de Alejo, la persona que me contactó, quién escribió el texto que tiene como título “Traslasierra está incomunicada aerocomercialmente desde la década del 70”.

Es mi deseo que este sirva para algo, aunque sea bien pequeño, y que como tantas otras cosas que suceden y sucedieron con el Blog termine en algo bueno 🙂

Agradecer muchísimo a Alejo por la confianza y es un placer poder colaborar o dar una pequeña mano en cosas como estas…


Hola Pablo:

Cómo andás?

Hice un pequeño relato sobre la necesidad que tiene la Zona de Traslasierra de tener alguna alternatíva aérea de conexión, es una lástima que las aerolíneas no vean el potencial que tienen en esa zona y nadie la explote.

Además del turismo hay muchos empresarios, sobre todo de la Papa que lo usarían a diario, sé de casos que viajan uno o dos veces por semana en camioneta a Buenos Aires, a veces solo para tener una reunión. 

Hay una Médica que es directora del Hospital Austral que se mudó con su familia y viaja todos los viernes y vuelve los martes a Buenos Aires.

Como sé de la llegada de tu Blog y del que seguro leen todas las empresas, espero que puedas publicar algo para que se avievn del negocio.

Te envío un abrazo

Alejo


 

Traslasierra está incomunicada aerocomercialmente desde la década del 70

 

A nadie escapa que Traslasierra es una de las zonas turísticas más bellas de la Argentina y que mueve todo el año un gran flujo de turismo en busca de descanso y tranquilidad.

Llama la atención que no se use el Aeropuerto de Villa Dolores que presenta una pista asfaltada de 1449.93 metros de longitud  y que fuera usada en las décadas del 60 y 70, por los AVRO 748 de Aerolíneas Argentinas y los Fairchild FH-227 de Aerochaco.

Es una gran oportunidad para las nuevas empresas que empiezan a jugar en el mercado argentino, ya que les permitiría cubrir las necesidades de miles de turistas que visitan la zona que abarcaría desde Merlo hasta Mina Clavero, pasando por ciudades importantes como la misma Villa Dolores, Nono, Cura Brochero, San Javier, etc.

En los últimos años la zona tuvo un crecimiento poblacional importante, mucha gente de la ciudad, (sobre todo de Buenos Aires) se radicó en la zona buscando tranquilidad, seguridad y mejor ambiente para la crianza de sus hijos. Es común ver como muchos profesionales viajan los fines de semana para reencontrarse con su familia, luego de desarrollar sus tareas en Buenos Aires.

En la actualidad la única comunicación que hay es a través de Ómnibus de Larga distancia, con una duración que va entre las 11 y 14 horas, algo inaudito en pleno siglo XXI.

De las nuevas aerolíneas las que parecerían estar en mejor posicionamiento serían, AVIANCA y FLYEST, los aviones con que cuentan ambas se adaptarían perfectamente al aeropuerto de Villa Dolores. Recordemos que AVIANCA posee los ATR-72 y FLYEST los Bombardier, CRJ 200

Esperemos que las empresas tomen nota de la necesidad de conexión aérea que hay en la región, tanto por el turismo como así también por la actividad agroindustrial que se lleva a cabo en la zona.

Saludos y muchas gracias por tu aporte en la difusión y engrandecimiento de la aviación argentina.


Muchas gracias Alejo (@aoc111) por el contacto y espero que esta publicación aporte aunque sea un granito de arena a la causa.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

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