Select Page

Como suele pasar en estos casos, buscando una foto, apareció otra y se armó esta particular historia del avión que siempre estaba “en horario” 🙂

El protagonista es un Boeing 747 versión 200 de ALITALIA que fue producido en las instalaciones de Everett y entregado a la compañía italiana en Febrero del año 1983.

I-DEMS Alitalia Boeing 747-243B photographed at Rome Fiumicino (Leonardo da Vinci) (FCO / LIRF) by Aldo Bidini

Foto: Planespotters.net

De nombre Monte Argentario (municipio italiano de la provincia de Grosseto, en la Toscana de Italia), el avión fue registrado con la matrícula I-DEMS y entre los años 1998/1999 pudo ser visto con este particular diseño.

I-DEMS Alitalia Boeing 747-243B photographed at Rome Fiumicino (Leonardo da Vinci) (FCO / LIRF) by Aldo Bidini

Foto: Planespotters.net

Los tradicionales colores de la bandera italiana habían cambiado por el aluminio del producto que se estaba publicitando en su fuselaje.

Foto: Airliners.net

El producto era el reloj Bulgari Aluminium que se lo podía ver de ambos lados, en la parte delantera de la aeronave.

Foto: Airliners.net

En el año 2000 se pudo ver al Boeing 747 volver a sus colores originales.

I-DEMS - Boeing 747-243B - Alitalia

Foto: JetPhotos.com

A los 19 años de haber sido entregado a Alitalia, la aeronave fue retirada de operaciones y en Julio del 2002 almacenada en el Aeropuerto de Marana Pinal Park, en el estado de Arizona, EEUU.

Unos meses después fue devuelto al lessor (Boeing Aircraft Holding Company) y 4 años después el avión realizó el último vuelo de su vida para llegar al Aeropuerto Goodyear en la ciudad de Phoenix.

En Febrero del año 2007 el Boeing 747-200 que siempre estaba “en horario” fue destruido en el mismo mes en que estaba cumpliendo 24 años del momento en que fue entregado a Alitalia.

Donde hay un avión, hay una historia…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This