Select Page

En lo que es la continuación de esta historia con la aeronave de Lufthansa que está parada desde hace casi 1 semana en el Aeropuerto de Ezeiza, ayer compartía la información acerca del cambio de motor y cuando será la llegada del mismo a Buenos Aires.

Ver Post “Un Boeing 777 de Lufthansa Cargo estará llegando a Ezeiza”

Junto a este dato, confirmado por la compañía, aparecieron otros que me gustaría compartir por acá 🙂

El protagonista de esta historia es el Boeing 747 D-ABYP, de 4 años de edad, que está volando para Lufthansa desde Junio de 2014.

Luego de pasar unos días aparcado en una de las calles de rodaje del Aeropuerto, el día Martes fue remolcado al Hangar 3 de Aerolíneas Argentinas.

El D-ABYP tiene una particularidad: es el Boeing 747 Nº 1.500 en ser producido y así lo hace saber este título que lleva en el fuselaje.

Tal como me fue confirmado por Lufthansa, al avión se le va a realizar el cambio de motor y previo a eso tuvieron que llegar 9 técnicos habilitados por la Luftfahrt-Bundesamt (LBA), en español la Oficina Federal de Aeronáutica Civil, que es la autoridad nacional de aviación civil de Alemania.

El motor dañado fue el número 4 que es el más alejado del fuselaje, del lado derecho.

Sin entrar en detalles que desconozco, lo que se hizo fue abrirlo y retirarle algunos componentes para inspeccionarlo por dentro.

Con todos los datos a disposición, los técnicos llegaron a la conclusión que había que cambiarlo..

El motor de reemplazo estaría llegando en el día de mañana y de acuerdo a lo informado por la compañía, estaría listo para el día Domingo.

Ante la consulta si iban a realizar un vuelo de prueba la respuesta fue que no era necesario ya que luego de montar el motor de reemplazo, se realiza un “run up test at take off power” en una pista o calle del Aeropuerto asignada por las autoridades.

El Boeing 747 D-ABYP estará volando hacia Alemania sin pasajeros (vuelo ferry) donde se le terminaran de hacer los ajustes necesarios para salir a volar con pasajeros.

Una vez más, muchísimas gracias a Lufthansa por la rápida respuesta y toda la información brindada y a quienes pasan material de manera permanente con el objetivo de compartir esto que tanto nos gusta como son los aviones 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This