Select Page

La historia del Boeing 747 de Lufthansa que desde el Viernes pasado está parado en Ezeiza la vengo siguiendo desde el momento en que me pasaron una foto con los pasajeros desembarcando de la aeronave.

Gracias a la rápida respuesta a las consultas que le había hecho a la compañía, y con esos datos oficiales, publicaba el Post “Lufthansa con problemas en uno de sus aviones”.

El avión quedó parado por unos días en una de las calles de rodaje del Aeropuerto, hasta que ayer por la tarde fue remolcado hasta la zona de hangares del Aeropuerto.

Las fotos con el Boeing 747 de Lufthansa dentro del Hangar 3 de Aerolíneas Argentinas fueron incluidas en el Post como para darle continuidad a la historia.

Hoy a la mañana nuevamente llegaron imágenes de la aeronave en el hangar y junto a esto algunos datos con detalles del motor dañado.

Nuevamente me contacté con la compañía para realizar algunas preguntas y con las respuestas que rápidamente me entregaron, apareció un excelente dato para quienes amamos los aviones 🙂

En principio me confirmaron que al Boeing 747 D-ABYP se le estará realizando un cambio en el motor 4 y ante la repregunta de cuando y como llegaría ese motor, me informaron que un Boeing 777F de Lufthansa Cargo sería el encargado de traer el motor.

D-ALFA - Boeing 777-FBT - Lufthansa Cargo

Foto: JetPhotos.com

Conclusión, más allá de todos los datos que me dieron y que serán publicados en otro Post, el día Viernes 24/08 (pasado mañana), estará aterrizando en Ezeiza uno de los aviones de la compañía cargo del Grupo Lufthansa.

D-ALFA - Boeing 777-FBT - Lufthansa Cargo

Foto: JetPhotos.com

Si bien todavía no está confirmado cual de los 5 Boeing 777F será el que estará llegando a Buenos Aires, todos ellos son de similares características, con una antigüedad que va desde los 3 hasta los 4 años.

Esta es una imagen de Octubre de 2013 del cockpit de uno de los Boeing 777 Cargo.

D-ALFA - Boeing 777-FBT - Lufthansa Cargo

Foto: JetPhotos.com

Si bien todavía no aparece en la programación de Ezeiza, el dato fue confirmado por Lufthansa y, salvo que no haya ningún cambio de último momento, el Viernes por la tarde podremos disfrutar de esta particular aeronave.

D-ALFB - Boeing 777-FBT - Lufthansa Cargo

Foto: JetPhotos.com

Aún queda por confirmar cual será el avión y la hora de partida… por lo que habrá que estar atentos a la información que vaya surgiendo.

EDITADO Jueves 23/08 – 13hs:

Según comentaron diferentes personas relacionadas con el tema aviones, que siempre con total buena onda están al detalle de estas cuestiones, el avión que estaría llegando sería el Boeing 777F de la compañía AeroLogic, que es el que llega regularmente a Ezeiza con el vuelo LH8250. Por el momento ya envié la consulta y estoy esperando que Lufthansa me pueda confirmar esto, así que ni bien tenga la data oficial (tal como fue hasta ahora), la comparto por acá 🙂

Ver Post relacionado: “Un Boeing 777 de AEROLOGIC llegando a Ezeiza operando para Lufthansa Cargo”

D-AALF - Boeing 777-FZN - AeroLogic

Foto: JetPhotos.com

Por otra parte, y como bonus track de esta historia, confirmar también que el Boeing 747 D-ABYP estará volando Ferry (sin pasajeros) y con motor cambiado, de vuelta para Alemania el día Domingo 😉

Al igual que en el primer Post, destacar y agradecer a Lufthansa por la rapidísima respuesta a las preguntas realizadas. La verdad ? Impecable todo !!

En caso de tener más información la estaré compartiendo por acá, más allá del Post que publicaré más tarde… 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This