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El último viaje por Londres (y su increíble/sorpresivo paso por Toulouse) sigue aportando más material para el Blog 🙂

El motivo principal del viaje había sido ir a cubrir el Air Show 2018 que se realizó en Farnborough, un Aeropuerto situado a una hora en tren desde el centro de Londres.

Hasta ahí había llegado y luego de haber realizado la acreditación y la visita el chalet de Airbus, donde aproveché a conocer por dentro y por fuera el primer A330neo comercial de la historia (de TAP de Portugal) y el A220, el flamante integrante de la familia Airbus, me fui a recorrer el predio.

El chalet de Airbus estaba ubicado en la parte central así que me fui hasta el fondo, la zona más alejada de la puerta de ingreso del festival, donde me encontré con tres aviones cargos.

Con sus bocas abiertas ahí estaban: el Boeing 747 de Cargo Logic Air, el Boeing 747 de Qatar Cargo (a la derecha de la imagen) y medio escondido el Antonov AN124 a la izquierda de la foto.

Luego de haberme subido a los dos primeros, dejé el plato fuerte para el final 🙂

El RA-82078 es uno de los 12 Antonov AN-124 de la flota de la compañía rusa Volga Dnper dedicada el transporte de cargas.

Este modelo de avión es el mismo que vi pasar por El Patio de casa cuando despegó de Ezeiza transportando al satélite argentino ARSAT-1 en el mes de Septiembre del a­ño 2014.

Ver Post “Un Antonov sobre El Patio” con todas las imágenes y la crónica de ese increíble momento 🙂

En Farnborough, en el medio de tantas sensaciones (… y aviones), tuve la posibilidad de estar bien cerca y recorrerlo por dentro y por fuera…

Lo primero que hice fue recorrerlo por fuera y lo que me llamó la atención fue la lanza que estaba exhibida a un costado de la aeronave.

Claro, no todos los Aeropuertos que visita el Antonov tienen esta lanza especialmente fabricada para remolcar y hacer el push back, momento donde el tractor empuja el avión hacia atrás para “acomodarlo” en la calle de rodaje previo a encender los motores y llegar a la cabecera de la pista para despegar.

Desde abajo del ala derecha, la vista hacia adelante fue imponente y más con la bocota bien abierta 🙂

El avión está equipado con 4 motores D-18T desarrollados por la compañía ucraniana Sich (gracias Google !! 🙂 ).

Uno de los detalles más imponentes y que me llamaron más la atención fue el tren de aterrizaje principal.

Estando tan cerca y teniendo la vista hacia adelante y hacia atrás, costaba contar la cantidad de ruedas que tiene.

Llegué hasta la parte de atrás donde pude ver al Antonov con la cola abierta 🙂 🙂

El tamaño y la vista desde atrás es asombrosa, completamente diferente a los modelos comerciales de Boeing y Airbus que pude ver durante estos años.

Finalizado el recorrido por fuera, me fui hasta la parte delantera para subirme al avión que tenía en su interior vaya a saber que cosa jajaja

Obviamente estaba todo en ruso y no podía entender (más allá que en general no entiendo nada ;)) que era lo que estaba viendo.

En esta imagen de abajo lo único que llegué a leer es “HE CTOR” pero claramente no estábamos hablando de una persona 🙂

En el interior del avión domina el color verde y el marrón y más allá que no es muy lindo estéticamente, es tremenda la sensación que da estar ahí adentro. Literalmente ES ENORME !!!

Tan grande es que este motor General Electric (con la grúa que posee el avión en la parte superior) parecían una de las tantas valijas que se despachan y que viajan en la bodega de un avión comercial 😉

Luego de atravesar toda la bodega del avión (me quedé con ganas de conocer el cockpit que no estaba habilitado para ingresar) llegué a la parte de atrás que minutos antes había visto del lado de afuera.

De esta manera finalizaba el recorrido por el Antonov AN-124 matrícula RA-82078 de 22 años de edad.

Haber podido visitar por dentro a esta bestia rusa fue un privilegio ya que no son muchas las posibilidades que se tienen en general, y menos con este tipo de aviones cargueros.

Post Farnborough Air Show 2018:

Post viaje Londres – Toulouse 2018:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

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