Select Page

El vuelo OY855 de la compañía Andes, despegó del Aeropuerto de Jujuy a las 8.16hs a luego de algo más de 1.45hs aterrizó a las 10.06hs en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

Más allá de la información que comenzó a circular por las redes sociales la JIACC, Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, organismo descentralizado del Ministerio de Transporte de la Nación que tiene como objetivo determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en ámbito de la aviación civil y recomendar acciones eficaces para evitar su recurrencia, publicó un tweet exactamente a las 11.01hs.

En el mismo se podía leer el siguiente “AVISO”:

“Suceso (a det) aeronave MD-83 Matr LV-BEG a aprox 13.10hs UTC, en Aeroparque JOrge Newbery (Bs As). Daños: a determinar sist. de frenos Tripulación y pax: sin lesiones. Interviene JIACC Sede Central”

Según lo que se puede ver es que el avión es el MD83 matrícula LV-BEG de 29 años de edad, producida en las instalaciones de Long Beach, que desde el 08 de Julio de 2017 integra la flota de la compañía argentina ANDES.

Foto archivo: Tiago Deivid – Planespotters.net

Desde entonces han existido 3 sucesos (todos ellos registrados por la JIACC) con este mismo avión:

El primero de ellos ocurrió el 27/01/2018 en Córdoba:

Y este fue el Informe Básico donde se incluye una reseña de lo ocurrido.

Al día siguiente publiqué el Post “La historia del MD80 de Andes que aterrizó en Córdoba con daños en un motor” mostrando la historia de esta aeronave y su paso por varias compañías a lo largo de sus casi 30 años.

LV-BEG - McDonnell Douglas MD-83 - Andes Líneas Aéreas

Foto: Simón Yalis – JetPhotos.net

Un mes y medio después, el 07/03/2018 en Tucumán, el segundo suceso (incidente):

Y el informe correspondiente con la reseña de lo ocurrido:

Hasta el momento (12.25hs) la compañía no ha emitido ningún comunicado, por lo menos chequeando la cuenta oficial de twitter y la página web.

El del día de hoy es el tercer suceso con el mismo avión, en un plazo de casi 7 meses y lo que ocurrió con el MD80 de Andes lo determinará pura y exclusivamente la JIACC, Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This