Select Page

Los últimos viajes había prescindido de tener datos en el teléfono. No quería saber nada de tener chip o datos. Muy loco para uno que está acostumbrado a compartir, pero fue una decisión excelente 😉

En este caso, como era un viaje para realizar una cobertura de un evento y sabiendo que iba a estar mucho tiempo haciendo conexiones con medios de transporte, decidí por buscar alguna alternativa para tener datos en el teléfono.

Muchas veces me ha pasado que lo que aparece en las web de las compañías o lo que se publica en diferentes sitios está desactualizado al momento de llegar (cosa obvia, no ?) así que una vez que aterricé en Heathrow comencé la búsqueda.

Lo primero que me encontré en el Aeropuerto, frente a la entrada al Underground (que tendrá su Post en breve), fue un puesto que otorgaba información al turista y vendía la Oyster Turística, diferente y más cara a la Oyster tradicional que sirve para viajar.

En este mismo lugar ofrecían algunos planes para comprar el chip, tener línea del Reino Unido y datos. Lo bueno es que tenías varias compañías. Lo malo es que estaba un poco más caro que lo que se conseguía en el centro de la ciudad.

Tuve esa sensación y lo dejé pasar…

Al tener wi-fi en el Aeropuerto, me fijé como llegar al Hyde Park con la Piccadilly Line y listo. Más tarde me iba a encargar del asunto “chip”.

Al mediodía estaba haciendo el check in en el departamento que les mostraba ayer en el Post “Alquilando departamento en Londres por Airbnb” y luego salía a caminar por las calles de Kensington donde aproveché a comprar el chip.

Entré a los locales de O2 y EE, pero me decidí por Vodafone.

Local Vodafone Oxford St.

En ese momento, hace dos semanas, estaban estos planes que, comparados a los otros que había visto de las otras compañías, era más conveniente para lo que necesitaba: datos.

2

El plan “Pay as you go” que elegí fue el de £ 20 que me incluía 12 GB de datos, 1.000 minutos para llamadas y mensajes de textos ilimitados, con una línea local.

El trámite fue super simple, y con firmar un ticket ya tenía el chip con datos en el celular.

Super importante, NO ACTUALIZAR los contactos de whatsapp con la nueva línea !! (hace mucho le pasó a un amigo que desde entonces aprendió la lección) 🙂 🙂

Al salir del local ya tenía 4G funcionando a pleno y también funcionaba bárbaro con 3G.

Durante los 7 días que estuve en Londres, en Bruselas y en Toulouse, me función PERFECTO y siempre tuve conexión. De hecho en las estaciones de subte de Londres, por ser cliente, se conectaba directamente con el Wi-Fi de Vodafone 😉

Para que me sirvió el chip ? Whatsapp, Google Maps, Instagram, Twitter, Transmisiones en vivo, Videollamadas, Flightradar, WordPress, Aplicaciones bancarias, Airbnb… sigo ?? Fueron 7 días palo y palo, en esto también.

No se cuanto fue lo que consumí de los 12gb del plan, pero llegué al Sábado por la noche subiendo cosas desde el interior del avión e incluso, como venía tan dormido en el vuelo de vuelta, me olvidé de cambiar el chip por el de Argentina y me tomó el chip UK en Ezeiza… y tenía conexión !!!!!!

Así fue como por la suma de £ 20 tuve datos y pude estar conectado full full desde las ciudades de Londres, Bruselas y Toulouse.

Post viaje Londres – Toulouse 2018:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatio.com.ar

Share This