Select Page

Ayer por la tarde (hora de Argentina), y luego de haber permanecido durante algunos meses almacenado en el Aeropuerto de Victorville, despegó uno de los aviones que se incorpora a la flota de LATAM Chile.

Con varios de los Boeing 787 Dreamliner de la flota parados por problemas con sus motores Rolls Royce (ver info oficial), la compañía tuvo que almacenarlos hasta recibir una solución definitiva al problema.

Ver Post “Fuera de servicio, los Dreamliner de LATAM almacenados en Santiago de Chile”

1

MIentras Rolls Royce continúa trabajando para brindar una solución a sus clientes, la compañía del Reino Unido tuvo que salir a buscar aviones para compensar, en parte, los problemas que toda esta situación genera.

En un principio fueron los aviones que se alquilaron a WAMOS, entre ellos un Boeing 747 con pasado famoso que está operando desde el mes de Mayo para la compañía chilena.

Y ahora llega el turno de los Boeing 777 que estarán operando para LATAM.

El primero de ellos, como contaba más arriba, despegó ayer por la tarde desde Victorville y luego de un vuelo de más de 10hs de duración aterrizó en la madrugada de hoy en Santiago de Chile.

El avión es un Boeing 777 versión 200 de 16 años de edad, entregado a Singapore Airlines en Enero de 2002.

9V-SVF - Boeing 777-212(ER) - Singapore Airlines

Foto: JetPhotos.com

Luego de 8 años pasó a operar para Royal Brunei, compañía para la que voló por 4 años.

V8-BLA - Boeing 777-212(ER) - Royal Brunei Airlines

Foto: JetPhotos.com

Una vez que se devolvió, Singapore lo continuó volando por unos años más hasta que lo retiró de operaciones en Diciembre de 2017.

Desde entonces, la aeronave quedó almacenada en Victorville con la matrícula 9V-SVF…

9V-SVF - Boeing 777-212(ER) - Singapore Airlines

Foto: JetPhotos.com

Según aparece en los registros, el Boeing 777 pasó a manos de LATAM Chile en forma de leasing a partir de estos últimos días.

Tal como se puede ver en esta imagen, el avión estará llevando el registro chileno CC-BKB.

Detalle del Rolls Royce Trent 800 con que está motorizado.

Y el tren de aterrizaje principal.

Por último, la cola del avión que aparece vestido completamente de blanco…

Mientras el primer Boeing 777 ya está en Santiago de Chile, un segundo avión similar se encuentra en Victorville esperando el vuelo delivery.

Se trata del Boeing 777-200 de 16 años de edad que llevará el registro CC-BKA, con la misma historia que su “hermano casi gemelo”… Pero eso lo dejamos para otra historia 🙂

Muchas gracias a DCAFlyer (en twitter @lb_SFO) por la data que compartió ayer por la noche y sobre todo a Christian (en Instagram @chrisyanezc) por haber enviado y cedido muy gentilmente las fotos para compartir por acá 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 

Share This