Select Page

“El sexto Airbus A380 de la historia estará volando con el registro 9H-MIP y con el correr de los días veremos si queda pintado de blanco o aparece con alguna sorpresa…”.

Con este párrafo cerraba el Post “Hi Fly se lleva uno de los primeros A380 de la historia” publicado los primeros días del mes de Mayo dando cuenta del nuevo integrante de la flota de la compañía de Malta.

Con su matrícula 9V-SKC el avión fue retirado de operaciones en Noviembre de 2017 y desde entonces permaneció almacenado en el Aeropuerto de Singapur a la espera de novedades.

Foto: Hi Fly

Finalmente, luego del anuncio de Mayo pasado, el Airbus A380 pasó a manos de Hi Fly y registrado con la matrícula 9H-MIP, tal como se había anunciado 🙂

El Miércoles pasado el avión despegó de Singapur y luego de una escala en Abu Dhabi, aterrizó en el Aeropuerto de Malta, su nuevo hogar y base de operaciones de la compañía.

Foto: Hi Fly

“La llegada es un gran evento para la compañía, lo que la convierte en la cuarta aerolínea europea que opera el modelo, el 14º operador mundial y la primera aerolínea de leasing en volar el avión…”, publicaba Hi Fly el día Jueves…

En esa primera pregunta que dio inicio a este Post surgía también la duda de como iba a estar pintado este avión y a los pocos días llegaba la respuesta de la compañía.

Ver Post “El diseño del nuevo integrante de la flota de Hi Fly”

Dos meses pasaron desde entonces y en el día de hoy, hace solo unas horas, el primer Airbus A380 ingresaba en el taller de pintura…

Foto: Hi Fly

Seguramente en pocos días sabremos si ese será el livery definitivo.

Mientras tanto el quinto Airbus A380 de la historia, que operó para Singapore Airlines y llevó el registro 9V-SKB, fue retirado de operaciones en Septiembre de 2017 y almacenado en el Aeropuerto de Tarbes, mismo lugar donde se encuentra el A340 de Aerolíneas Argentinas LV-CSD.

Esta aeronave será el segundo A380 que estará operando para Hi Fly y llevará la matrícula 9H-DPB, convirtiéndose de esta manera en el noveno integrante de la flota de la compañía de Malta.

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el quinto y sexto Airbus A380 de la historia que tendrán su segunda oportunidad.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This