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Hace unos días publicaba el Post “Airbus ya posee el 50,01% de la C Series de Bombardier” con el acuerdo que dse había establecido entre ambas compañías.

Por su parte Boeing, al igual que pasa con Havana y Balcarce, Shell e YPF, Boca y River, Ford y Chevrolet, New York y Londres, ha movido sus piezas…

En un comunicado conjunto publicado en la mañana de hoy, Boeing y Embraer anunciaron que han firmado un Memorando de Entendimiento para establecer una asociación estratégica que posiciona a ambas compañías para acelerar el crecimiento en los mercados aeroespaciales globales.

Foto: Embraer

El acuerdo no vinculante propone la formación de una empresa conjunta que comprende el negocio de servicios y aviones comerciales de Embraer que se alinearía estratégicamente con las operaciones de desarrollo comercial, producción, comercialización y servicios de ciclo de vida de Boeing.

Según los términos del acuerdo, Boeing tendrá una participación del 80% en la empresa conjunta y Embraer será propietaria de la participación restante del 20%.

La transacción valora el 100 por ciento de las operaciones de aviones comerciales de Embraer en $ 4.750 millones, y contempla un valor de $ 3.8 mil millones para la participación del 80 por ciento de Boeing en la empresa conjunta.

Se espera que la asociación propuesta aumente las ganancias por acción de Boeing a partir de 2020 y genere sinergias estimadas de costos anuales antes de impuestos de aproximadamente $ 150 millones para el tercer año.

La asociación estratégica reunirá a más de 150 años de liderazgo combinado en el sector aeroespacial y aprovechará las líneas de productos comerciales altamente complementarias de ambas compañías.

Una vez finalizada, la empresa conjunta de aviación comercial estará dirigida por la administración con sede en Brasil, que incluirá un presidente y un director ejecutivo. La asociación es una evolución natural de una larga historia de colaboración entre Boeing y Embraer durante más de 20 años.

Boeing tendrá el control operacional y administrativo de la nueva compañía, que reportará directamente al CEO de la compañía: Dennis Muilenburg.

La empresa conjunta se convertirá en uno de los centros de excelencia de Boeing para el diseño, la fabricación y el soporte integrales de aeronaves de pasajeros comerciales, y se integrará por completo en la cadena de producción y suministro más amplia de Boeing.

Boeing y la empresa conjunta estarían posicionados para ofrecer una cartera completa y altamente complementaria de aeroplanos comerciales que abarca desde 70 asientos hasta más de 450 asientos y aviones de carga, ofreciendo los mejores productos y servicios para servir mejor a la base global de clientes.

Además, ambas compañías crearán otra empresa conjunta para promover y desarrollar nuevos mercados y aplicaciones para productos y servicios de defensa, especialmente el avión multimisión KC-390, basado en oportunidades identificadas conjuntamente.

Se espera que la finalización de los detalles financieros y operativos de la asociación estratégica y la negociación de acuerdos de transacción definitiva continúe en los próximos meses.

Luego de la ejecución de estos acuerdos, la transacción estaría sujeta a la aprobación de los accionistas y las autoridades reguladoras, incluida la aprobación del Gobierno de Brasil, así como otras condiciones de cierre habituales.

Suponiendo que las aprobaciones se reciban de manera oportuna, se espera que la transacción se cierre a fines de 2019, 12-18 meses después de la ejecución de los acuerdos definitivos.

Boeing y Embraer se beneficiarán de una escala, recursos y espacio más amplios, incluida la cadena de suministro global, las ventas y el mercadeo, y la red de servicios, lo que les permitirá capturar los beneficios de las mejores eficiencias en su clase en todas las organizaciones.

Además, la asociación estratégica brindará oportunidades para compartir las mejores prácticas en la fabricación y en los programas de desarrollo.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

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