Select Page

El Golf Hotel Quebec es un Airbus A330 versión 200 que aún no cumplió su segundo año de vida, producido en las instalaciones de Toulouse y entregado a Aerolíneas Argentinas el día 6 de Agosto de 2016.

El LV-GHQ es el anteúltimo A330-200, de un total de 10, que fue entregado a la compañía 0 horas, siendo el LV-GIF, en Noviembre de ese mismo año, el último A330-200 en incorporarse a la flota de manera directa de fábrica.

1

El día Miércoles 27 de Junio el avión despegó de Roma rumbo al Aeropuerto de Ezeiza donde aterrizó minutos antes de las 10 de la mañana.

Desde entonces el LV-GHQ fue llevado a la zona de hangares de la compañía para comenzar una inspección mayor que, según el fabricante, debe realizarse entre los 18/24 meses de vida siendo el primer intervalo que le toca a este avión.

2

Cuales son algunas de las cosas que se hacen durante este período de 2 semanas y media en que el avión está fuera de servicio ?

3

Se realizan pruebas operacionales de todos los sistemas en busca de fallas tanto hidráulicas como eléctricas.

5

Sin bajar los motores, se abren los capot del reversor para cambiar filtros de combustible y aceite del motor, y se aprovecha para realizar las inspecciones visuales sobre el mismo.

6

Se realizan inspecciones estructurales básicas sin desarmar tanto, como pasa en otras inspecciones, ya que el avión es prácticamente nuevo.

8

A los trenes de aterrizaje se les inspecciona los ejes por desgastes, golpes o cualquier anomalía que se observe.

7

Se revisan todos los elementos que tienen vencimiento, como ser chalecos salvavidas, matafuegos, etc etc etc…

10

Se aprovecha la parada para solucionar todo lo que va quedando pendiente cuando está en servicio…

En este sentido, en estas tareas, son cosas que no afectan a la aeronavegabilidad, como por ejemplo se arreglan detalles en asientos, calcos, cosas de baños y cabina de pasajeros, entretenimiento, entre otras cosas…

9

Cual es la idea de todo esto ?

4

Dejar a este avión en las mismas condiciones que llegó de fábrica. O sea, nuevito 😉

11

El avión va a estar fuera de servicio hasta mediados de la semana que viene, momento en que volverá a volar llevando pasajeros que podrán disfrutar de un avión impecable, casi casi como si fuera un auto recién salido de la concesionaria 🙂

Muchas gracias a los Natalia Natalia que pasaron la data y las fotos para mostrar algunas de las cosas que se realizan en mantenimiento de Aerolíneas Argentinas, que tuve la fortuna de conocer en persona cuando estuve recorriendo los hangares de la compañía.

Siempre es lindo cuando hay aviones 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 

Share This