Select Page

Como cada 1 de Julio de cada año, en el día de hoy se festeja el cumpleaños 151 de Canadá.

En el año 2015, cuando el Blog tenía apenas 1 año de vida, publicaba el Post “Festejando el Día Nacional de Canadá con Air Canada” mostrando a los aviones que pasaban por el Patio de casa 🙂

Dos años después, en 2017, publicaba el Post “El Dreamliner de Air Canada en el cumpleaños 150 de Canadá” para esa fecha tan importante y con uno de los aviones más modernos de la flota que, hasta ese momento, llegaba a Buenos Aires vía Santiago de Chile 😉

La historia dice que en el año 1867, con la unión de tres colonias británicas norteamericanas mediante la Confederación, Canadá se formó como un dominio federal de 4 provincias: Ontario, Quebec, Nova Scotia y New Brunswick.

En el Acta de Constitución de ese año se nombró a Ottawa como la sede del gobierno de Canadá.

1

Canadá era uno de los países que desde siempre quería conocer y finalmente, gracias a una invitación de Air Canada, lo pude hacer en Diciembre del año pasado.

Ver Post “Resumen del viaje a Toronto por invitación de Air Canada”

La ciudad a la que arribé, y que pude recorrer, fue Toronto y ese fue el puntapié inicial para volver junto a mi familia en Marzo de este año, para seguir conociendo este hermoso país que hoy está de festejos 🙂

Ver Post “Resumen del viaje por Canadá y New York”

3

Aprovechando el cumpleaños Nº 151 de este hermoso país, que tiene un montón de cosas para hacer, ciudades por recorrer y una belleza increíble en cada uno de los lugares, la idea era acompañar ese festejo compartiendo algunas imágenes de los lugares recorridos en estos dos viajes por Canadá.

Montreal.

5

Québec.

6

Ottawa, capital de Canadá y lugar donde funciona el Parlamento (la foto de portada de este Post).

2

Toronto.

4

Cataratas del Niágara, que separan Estados Unidos de Canadá.

8

Niagara Falls que, al igual que Iguazú con las Cataratas que llevan su mismo nombre, es la pintoresca ciudad que está pegada al Río Niágara.

7

Por último, y a modo de agradecimiento constante a la compañía, a Valeria Smith y a Ignacio, esta imagen de Air Canada que fue la que me dio el puntapié inicial para conocer esta hermoso país que hoy cumple 151 años de vida.

10

Para terminar, comparto el párrafo final de la declaración oficial del día de hoy que aparece en la web de Canadá:

Aunque ser canadiense significa cosas diferentes para cada uno de nosotros, como país, estamos unidos por nuestra creencia de que somos más fuertes cuando todos, sin importar su cultura, género, religión, idioma u origen, pueden participar plenamente en nuestra sociedad.

Happy Canada Day !!

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This