Select Page

“AEROLÍNEAS ARGENTINAS OPTIMIZA SU PROCESO DE MANTENIMIENTO GENERANDO AHORROS DE U$S 800.000 POR MOTOR”

En un nuevo comunicado compartido por la compañía, y como parte de las iniciativas de Aerolíneas Argentinas para optimizar sus costos y llevar su operación sin necesidad de subsidios del Tesoro Nacional, se anunció hoy los resultados que obtuvo luego de renegociar con los proveedores que reparan motores de su flota internacional.

Los ahorros se obtuvieron, desde enero 2017, por la negociación con proveedores para la provisión de repuestos en cada reparación de motores Pratt & Whitney de la flota de aviones Airbus A330.

Esta nueva metodología, implementada a principios de 2017, se basa en la provisión directa por parte de Aerolíneas de los repuestos requeridos durante los procesos de reparación, permitiendo mejorar los costos y los tiempos, comparado con la metodología anterior.

Ver Post “Visitando el nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza”

Las rondas de negociación se realizan mediante comisiones de servicio, es decir, que se envía al lugar de reparación a personal especializado para discutir en directo con los responsables del taller, los proveedores de repuestos y los lessors de los aviones.

Cuando se envía un motor a ser reparado, el taller asignado debe reemplazar varias piezas internas. La operación usual dejaba al reparador obtener los repuestos y pasar el costo de las piezas a Aerolíneas.

Actualmente, al enviar personal especializado al taller externo, se puede saber con precisión y en tiempo real qué piezas se necesitan y proveerlas directamente desde la compañía, negociando en el mercado los repuestos que pueden conseguirse a precios más bajos que los que ofrece el reparador.

Bajo esta nueva modalidad, fueron 3 las reparaciones durante 2017 y 1 en lo que va de 2018, totalizando cerca de 3 millones de dólares en este concepto.

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This