Select Page

Foto: Airliners

En la tarde de ayer el quinto avión de la flota de Flybondi aterrizó en el Aeropuerto de Córdoba en vuelo de entrega procedente del Aeropuerto Internacional de Hamilton.

La aeronave había estado en ese lugar por algo más de un mes donde se le modificó el interior con la nueva configuración y fue pintado con los colores de la compañía argentina.

El Boeing 737 matrícula LV-HFQ había estado volando para diferentes compañía a lo largo de sus 12 años de vida, terminando en Sunwings Airlines previo a pasar a Flybondi.

Ver Post “La historia de lo que será el 5º avión de Flybondi”

C-FYLC (fly bondi - ex Sunwing)

Foto: Flickr Reinhard Zinabold

El protagonista de esta historia, luego de haber pasado 35 días en el Aeropuerto canadiense, despegó el Viernes pasado rumbo al Aeropuerto Juan Santamarina de Costa Rica donde aterrizó luego de un vuelo de 4 horas y 29 minutos de duración.

LV-HFQ - Boeing 737-8BK - Flybondi

Foto: JetPhotos.com

Luego de la escala en Costa Rica y otra en Viru Viru, el Boeing 737 aterrizaba ayer pasadas las 19hs en el Aeropuerto de Córdoba.

Foto: Flybondi.com

Con la llegada de este avión ya son 5 los integrantes de la compañía que tiene su base principal en el Aeropuerto de Córdoba.

Aprovechando esta nueva incorporación me parece interesante hacer un repaso de la flota completa de lo que es la primera low cost del país.

El primero y más famoso es Nelson, el Boeing 737 matrícula LV-HKS de 13 años de edad, incorporado a la compañía los primeros días en Noviembre de 2017 y presentado en sociedad al mes siguiente en Aeroparque.

Ver Post “Conociendo el primer Boeing 737 de Flybondi”

7

El segundo avión es el Boeing 737 matrícula LV-HFR de 19 años de edad, que se incorporó a la flota de la compañía en Febrero luego de un largo vuelo delivery desde Estambul.

LV-HFR Flybondi Boeing 737-86J(WL) photographed at Gran Canaria Las Palmas (LPA / GCLP) by Alejandro Hernández León

Foto: Planespotters.net

El tercer integrante de la flota es el Boeing 737 matrícula LV-HKR de 15 años de edad, que se incorporó a la flota de Flybondi en Febrero, casi en paralelo al anterior.

LV-HKR - Boeing 737-83N - Flybondi

Foto: Fernando Ariel Torre – JetPhotos.com

El cuarto avión de la compañía es el Boeing 737 matrícula LV-HQY de 12 años de edad que se incorporó en el mes de Abril luego de haber volado toda su vida para Turkish Airlines.

LV-HQY - Boeing 737-83N - Flybondi

Foto: JetPhotos.com

De esta manera se completan los cinco primeros aviones de Flybondi de los 10 que se habían mostrado durante un evento realizado en Enero pasado, previo al primer vuelo de la compañía.

En ese momento el CEO de la compañía había dado detalles de la flota, con tres etapas bien diferenciadas:

La primera era comenzar a volar con aviones más antiguos, de segunda mano (tal como se hizo y se está haciendo), con edades superiores a 10 años para luego, en una segunda etapa, bajar a 8/10.

La tercera etapa, en un plazo de 3/4 años y con el modelo funcionando, la idea era (y calculo que debe seguir siendo) poder salir al mercado y realizar pedidos de aviones nuevos.

Más datos en el Post “Evento de Flybondi y novedades previo al debut”

Por el momento, y desde ayer, ya son 5 los aviones de la flota y veremos sin en estos 6 meses que faltan para cerrar el 2018 llegan los otros 5 que se dijeron en el evento de Enero pasado.

Donde hay un avión hay una historia, hoy con los primeros 5 integrantes de Flybondi 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This