Select Page

1

Ayer pasado el mediodía recibí una imagen donde se podía ver a cinco de los Dreamliner de LATAM aparcados sobre una de las calles del Aeropuerto de Santiago de Chile.

La foto de portada me parece espectacular no por sus detalles técnicos, cosa que desconozco, sino por todo lo que representa.

Esta historia comenzó en el mes de Febrero cuando el primero de estos Boeing 787 fue retirado de servicio y enviado al Aeropuerto de Victorville (donde está el cementerio de aviones) a esperar una solución de Rolls Royce para el problema de los motores que cada vez se hace más grande.

Ver Post “Se despide uno de los Dreamliner de LATAM Chile”

Desde entonces vengo siguiendo el tema, cosa que me parece super interesante por la magnitud que tiene y por como está afectando a varias líneas aéreas del mundo. Por este motivo, abajo de todo pueden ver todos los Post relacionados que fueron publicados en el Blog 🙂

En esta oportunidad me voy a detener en las imágenes que a continuación se pueden ver, cuyo autor es Dani Ortiz, con quién me puse en contacto luego de haber recibido la primera foto y quién accedió a compartir el siguiente material.

3

El Boeing 787 matrícula CC-BGG de 2 años de edad, está almacenado en Santiago desde el mes de Marzo y fue el primero de la versión -9 en ser parado.

Ver Post “Desde el mes pasado, un Dreamliner -9 de LATAM parado en Santiago”

4

A la izquierda, unos metros más adelante, se encuentra el Boeing 787-8 CC-BBE de 4 años de edad, almacenado desde el mes de Enero.

5

Esta aeronave, según me habían comentado oportunamente, se iba a ir a Victorville pero finalmente no sucedió ya que no había motores para llevarlo hasta allá.

Ver Post “Otro de los Dreamliner de LATAM que se iría a descansar a Victorville”

6

Detalle de estos dos aviones con los “dientes” característicos de los Dreamliner.

7

Otra de las imágenes del CC-BGG, esta vez frente a frente.

9

Y desde el costado derecho con el atardecer de fondo…

2

Para terminar, la luna de Santiago siendo testigo de toda esta increíble historia del problema en una de las versiones de los motores Trent 1000 de Rolls Royce que llevan algunos Dreamliner, en este caso los de LATAM…

10

Para terminar, el detalle de los lugares donde están almacenados y las matrículas de los 10 Dreamliner de LATAM afectados, de un total de 24 de la flota:

En Aeropuerto de Victorville: CC-BBD y CC-BBG

En Base Aérea de San Antonio, EEUU: CC-BBH

En Aeropuerto Abu Dhabi: CC-BBC

En Aeropuerto de Santiago de Chile: CC-BBE, CC-BBJ, CC-BGG, CC-BGK, CC-BGF, CC-BGI

MUCHAS GRACIAS a Bruno Urra – @brunourra en Instagram que fue quién me compartió la foto y en especial a Dani Ortiz – @Dani_Ortiz1987 en Instagram, que envió estas increíbles fotos para el Blog 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This