Select Page

Un nuevo capítulo en esta triste historia de los Dreamliner de LATAM…

En esta oportunidad se suman 2, uno -8 y otro -9, al listado de aviones parados fuera de servicio por el problema en los motores Rolls Royce a la espera de una solución por parte de la fábrica inglesa.

Hace unos días era el Boeing 787-9 matrícula CC-BGF de 2 años y medio de edad y a menos de una semana nuevamente hay novedades por este tema.

Ver Post “El 8º Dreamliner de LATAM que queda fuera de servicio por problema en los motores”

El primero, el Boeing 787-9 matrícula CC-BGI de 2 años de edad, producido en Charleston (Carolina del Sur) y entregado a LAN en Marzo de 2016.

CC-BGI - Boeing 787-9 Dreamliner - LAN Airlines

Foto: JetPhotos.com

El último vuelo de esta aeronave, el LA533, despegó del JFK de New York el Martes 15 de Mayo por la noche, aterrizando en Santiago de Chile al día siguiente por la mañana.

El segundo es el Boeing 787-8 matrícula CC-BBC de 5 años de edad, producido en Everett y entregado a LAN en Diciembre de 2012.

img_1068-1

Foto: Planespotters.net

El tercero más “viejito” de los Dreamliner -8 despegó el 19 de mayo pasado desde Santiago a Madrid y el 21 de Mayo a Abu Dhabi.

Según me contaron, si bien hay inspectores de la compañía Rolls Royce en Santiago de Chile, en este caso los 4 motores de estos 2 aviones quedaran colocados ya que no hay lugar físico donde colocarlos por no haber carros disponibles.

Esta triste historia, de alcances impredecibles, lamentablemente continúa, bajando los motores de este Dreamliner a la espera de una solución por parte del fabricante Rolls Royce.

Estos son los lugares donde están almacenados y las matrículas de los 10 Dreamliner de LATAM afectados, de un total de 24 que poseen en la flota:

En Aeropuerto de Victorville: CC-BBD y CC-BBG

En Base Aérea de San Antonio, EEUU: CC-BBH

En Aeropuerto Abu Dhabi: CC-BBC

En Aeropuerto de Santiago de Chile: CC-BBE, CC-BBJ, CC-BGG, CC-BGK, CC-BGF, CC-BGI

Mientras tanto el Boeing 747 de WAMOS continúa volando para la compañía chilena (click acá para ver el Post) en la ruta directa de Santiago a Los Angeles (vuelo LA602/603).

Una vez más, muchas gracias a Rodrigo Gatica (Instagram @rodrigo_gaticac) por las imágenes para esta historia que lamentablemente continúa cobrándose nuevas víctimas…

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This