Select Page

1

Si bien la invitación era para conocer el nuevo Hangar 5, aprovechamos la buena onda de la gente de Aerolíneas Argentinas para recorrer toda la zona y llegar hasta donde están los aviones abandonados, en una especie de Cementerio de Aviones.

La cita fue el Jueves pasado por la mañana en la puerta del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CeFePra) y antes de llegar, sobre calle Chivatos pasando la terminal FBO, me encontré con esta imagen.

2

Ahí estaban estos dos Boeing 737 (un ex-Aerolíneas y un ex-Southern Winds) junto a este Fokker de la Armada Argentina, ubicado unos metros más adelante.

3

La visita comenzó por el Hangar 4 y luego llegamos hasta el Hangar 5 donde aprovechamos a conocerlo con todos sus detalles.

No solo pudimos recorrerlo sino que tuvimos la posibilidad de subir al A330 y al A340 que estaban en ese momento dentro del Hangar.

Ver Post “Visitando el nuevo Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza”

Más temprano, antes de ingresar a los Hangares y luego de haber visto las imágenes que compartí más arriba, consulté acerca de la posibilidad de llegar (por adentro) hasta este lugar cosa que fue aceptada sin problemas.

Así fue que luego de la visita al Hangar 5 nos fuimos caminando por una de las calles internas de esa zona del Aeropuerto.

Dejamos atrás el Airbus A340 plateado, el que lleva los colores de la alianza SkyTeam, y continuamos caminando hasta llegar a este lugar.

A nuestras espaldas, a lo lejos, se podía ver a otro de los A340 de Aerolíneas Argentinas, en este caso el LV-ZRA que operó por 15 años desde Agosto de 1999 hasta Marzo de 2014.

5

De nuevo, gracias a Prensa de Aerolíneas Argentinas, pudimos llegar hasta ese lugar y acercarnos hasta las entrañas mismas de estos aviones que descansan en la eternidad vaya a saber con que destino…

6

En su momento a este avión se le retiraron las cosas que podían servir y eran de utilidad como repuestos para otros aviones de la flota.

7

Con el paso del tiempo y los componentes que se le fueron retirando, el pobre ZRA fue quedando así y así se encuentra en la actualidad, con la nariz chata 😉

8

Hay dos historias interesantes en relación con este avión y que fueron contadas:

La primera es acerca de las puertas y asientos que fueron cortados y retirados del avión para ser parte de la Mock Up que actualmente se encuentra en Ezeiza.

Ver Post “La evolución del CeFePra de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza”

9

La segunda está relacionada con un simulacro realizado en Noviembre pasado para el cual el ZRA fue remolcado hasta un sector del Aeropuerto.

Ver Post “Un Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas vuelve a tomar vida”

Volviendo al Jueves pasado, luego de recorrer el A340 por fuera, desde abajo del ala, pude ver a estos 3 aviones.

9

Unos metros más adelante, los tres que había visto del lado de afuera y que habían dado el puntapié inicial para este recorrido.

10

El primero de los 5 aviones que están ubicados y estacionados detrás del A340 es un Boeing 737.

13

Esta aeronave de 38 años de edad terminó operando para la compañía Chilean Airways y en su historial aparece vinculado a Aerolíneas Argentinas donde se lo pude ver volando con la matrícula LV-ZYY.

11

En Agosto de 2016 fue registrado con la matrícula CC-AQJ y actualmente se encuentra abandonado en el Aeropuerto de Ezeiza.

12

La segunda de estas 5 aeronaves es unos de los Fokker F-28 de la Armada Argentina.

18

Desde abajo del ala derecha se puede ver la matrícula T-10 (Tango 10) y la parte externa de lo que supo ser el lugar donde estaba uno de los dos motores Rolls Royce.

14

Sobre el costado izquierdo se podían ver alguno de los asientos y el lamentable estado del fuselaje de esta aeronave que realizó su primer vuelo en el año 1979.

15

Aprovechando que estaba sin puertas, me asomé para ver desde afuera parte de su interior.

16

El tercer avión: el Boeing 737 de Southern Winds que llevó el nombre Buenos Aires.

19

Con registro LV-ZYX esta aeronave de 43 años de edad supo volar desde Octubre de 2002 para la compañía argentina.

20

Con pasado en Air New Zealand, LADECO y LAN Chile, este avión tendrá un Post exclusivo en los próximos días. Su historia bien vale la pena…

El cuarto avión, también un Boeing 737, en este caso de Aerolíneas Argentinas.

22

Aún con las banderas argentinas a sus costados, el LV-ZTY de 33 años de edad que supo volar para British Airways durante 16 años antes de pasar a Aerolíneas…

21

El quinto y último, otra de los Fokker F-28 de la Armada Argentina en este caso el T-20 (Tango 20) que llevó el nombre de Malvinas Argentinas.

23

Llegaba el momento de retirarnos del lugar (si era por mi me quedaba hasta que llegue el FBI), con esta imagen del ZRA y algunos de los 5 aviones de fondo…

24

Eso si, todavía quedaba pasar por el Hangar 1 y 2 para completar este fantástico recorrido donde más allá del nuevo Hangar 5, pudimos ver el Cementerio y todos los Hangares de Aerolíneas Argentinas del Aeropuerto de Ezeiza.

Ver Post “Los hangares de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza”

12

Donde hay un avión hay una (o varias) historias, hoy mostrando el Victorville Argentino o Ciudad Victor, tal como lo apodó Seba de Hangar X 🙂

Post relacionados:

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por la invitación y la buena onda para poder acceder a este sector del Aeropuerto de Ezeiza ?

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This