Select Page

Hace unos días Flybondi compartió en su cuenta oficial de twitter esta imagen.

Media preview

Según el texto de la publicación, se trata del quinto avión que en los próximos días (todavía no hay fecha confirmada) estará llegando al país para incorporarse a la flota de la compañía.

Según se puede ver en la foto la aeronave es el Boeing 737 matrícula LV-HFQ que actualmente se encuentra en el Aeropuerto Internacional Hamilton John C. Munro, situado a mitad de camino entre Toronto y las Cataratas del Niágara en Canadá.

El avión de 12 años de edad, producido en las instalaciones de Renton en Seattle, fue alquilado en modo leasing a Avolon Aerospace (según quien publica la foto) y ya se encuentra lista para volar a Argentina luego de haberse realizado algunos trabajos en las instalaciones de KF Aerospace.

El primer operador, Mayo 2006, fue la compañía Ajet (ex-Helios Airways) de Chipre y así se presentaba el protagonista de hoy.

5B-DCE - Boeing 737-8BK - AJet

Foto: JetPhotos.com

Durante 7 meses estuvo operando para la compañía de Chipre hasta que en Diciembre de 2006 fue rematriculada como G-OXLC pasando a volar para XL Airways del Reino Unido.

G-OXLC - Boeing 737-8BK - XL Airways

Foto: JetPhotos.com

Casi 1 año después la compañía NOK Air de Tailandia alquiló el avión, que tuvo este simpático diseño en su fuselaje.

G-OXLC - Boeing 737-8BK - Nok Air (XL Airways)

Foto: JetPhotos.com

Fueron solamente unos meses hasta que el avión volvió a su anterior operador que lo voló hasta Septiembre de 2008 para luego ser devuelto al lessor (dueño de la aeronave).

Dos meses después, Noviembre de 2008, el Boeing 737 fue registrado con la matrícula C-FYLC pasando a operar a la compañía Sunwing Airlines.

C-FYLC - Boeing 737-8BK - Sunwing Airlines

Foto: JetPhotos.com

Desde la fecha en que pasó a formar parte de la flota de la compañía canadiense hasta Agosto de 2010, este avión alternó con la compañía Viking Airlines de Suecia.

C-FYLC - Boeing 737-8BK - Viking Airlines (Sunwing Airlines)

Foto: JetPhotos.com

Fueron varios años que operó para ambas compañías hasta que llegó el mes de Mayo de 2014 cuando comenzó a volar para la compañía Smartwings de la República Checa.

C-FYLC - Boeing 737-8BK - Viking Airlines (Sunwing Airlines)

Foto: JetPhotos.com

Durante casi 3 años sucedió lo mismo que en el período anterior, alternando operación con Sunwing Airlines.

Llegamos así a Mayo de 2014 y con 8 años de edad el Boeing 737 pasó a operar para TUI Airlines.

C-FYLC - Boeing 737-8BK - TUI (Sunwing Airlines)

Foto: JetPhotos.com

Fueron 6 meses en total hasta que en Octubre de 2017 el protagonista de esta historia volvió a volar para Sunwings Airlines.

C-FYLC - Boeing 737-8BK - Sunwing Airlines

Foto: JetPhotos.com

El 19 de Febrero de 2018, y luego de 12 años de haber operado para diferentes compañías, el avión fue retirado de operaciones realizando el último vuelo de Montego Bay a Toronto.

Ese mismo día la aeronave voló durante apenas 15 minutos para quedar almacenado en el Aeropuerto Internacional Hamilton John C. Munro, donde se encuentra actualmente.

Veremos si con el correr de los días aparece una nueva imagen seguramente con los colores amarillo y blanco de Flybondi 🙂

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el que se convertirá próximamente en el nuevo integrante de la flota de la primera compañía low cost del país.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This