Select Page

En esta triste historia con los aviones de LATAM que están siendo desprogramados uno atrás de otro, llegamos al 8º Dreamliner que es parado por problemas en los motores Rolls Royce.

Hace exactamente una semana, el 19 de Mayo, publicaba el Post con el CC-BGK, el 7º Dreamliner que se paraba y el segundo de la versión más grande, la -9.

Ver “El 7º Dreamliner de LATAM que queda fuera de servicio por problema en los motores”

En esta oportunidad el 8º Dreamliner es el que lleva la matrícula CC-BGF, un Boeing 787 de 2 años y medio de edad.

Esta aeronave fue entregada a la compañía el 30 de Septiembre de 2015 con los títulos de LAN y es la Nº 350 en salir de la línea de producción de Boeing en Everett.

CC-BGF LAN Airlines Boeing 787-9 Dreamliner photographed at Santiago Arturo Merino Benitez International (SCL / SCEL) by Mauricio Carvajal A.

Foto: Planespotters.net

El San Pablo – Santiago (LA817) del Martes 22 de Mayo fue el último vuelo registrado por este avión que desde entonces quedó parado en las instalaciones de LATAM en el Aeropuerto Merino Benitez de Santiago de Chile.

Con esta aeronave ya son 8 los Dreamliners afectados de acuerdo al siguiente detalle:

En Victorville: CC-BBD y CC-BBG

En Base Aérea de San Antonio: CC-BBH

En Aeropuerto de Santiago de Chile: CC-BBE, CC-BBJ, CC-BGG, CC-BGK y CC-BGF

Esta triste historia, de alcances impredecibles, lamentablemnete continúa, bajando los motores de este Dreamliner a la espera de una solución por parte del fabricante Rolls Royce.

Mientras tanto el Boeing 747 de WAMOS continúa volando para la compañía chilena (click acá para ver el Post) en la ruta directa de Santiago a Los Angeles (vuelo LA602/603).

Por último, agradecer muchísimo a Rodrigo Gatica (Instagram @rodrigo_gaticac) por las imágenes que acompañan esta historia !!

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This