Select Page

El 26 de Abril pasado publicaba el Post “Desde el mes pasado, un Dreamliner -9 de LATAM parado en Santiago” dando cuentas del 6º avión que queda parado por los problemas detectados en una versión de motores Rolls Royce.

En esa oportunidad era el primero de la versión más grande, el -9, siendo que los otros 5 fueron los Boeing 787-8.

Continuando con esta triste novela de alcances impredecibles, en esta oportunidad llegaron algunas imágenes de lo que es el 7º Dreamliner de LATAM que quedó fuera de servicio a la espera de una solución por parte del fabricante de los motores.

El protagonista de esta historia es el Boeing 787 versión -9, matrícula CC-BGK de 2 años de edad que fuera entregado a LATAM en Mayo del 2016.

Una perlita de este avión: fue el primer Dreamliner en vestir los nuevos colores de LATAM tal como les contaba en el Post “Algunas fotos de los primeros B787-9 con colores LATAM” 😉

Volviendo a la actualidad, el CC-BGK realizó su último vuelo el día 25 de Abril de Buenos Aires a Santiago de Chile y desde entonces quedó parado en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez.

Con esta aeronave parada en Santiago de Chile, ya son 7 los Dreamliners afectados de acuerdo al siguiente detalle:

En Victorville: CC-BBD y CC-BBG

En Base Aérea de San Antonio: CC-BBH

En Aeropuerto de Santiago de Chile: CC-BBE, CC-BBJ, CC-BGG y CC-BGK

Más allá de estos, habrán otros Dreamliner de LATAM que quedarán almacenados ? Lamentablemente la respuesta es SI.

Según me contaron, en los próximos días habrá 2 más que queden fuera de servicio llegando a 9 los aviones afectados.

Por este motivo se espera que lleguen a Santiago dos Boeing 777 que, junto a los de WAMOS (Airbus A330 y Boeing 747), salgan a volar como back up de los que fueron retirados de operaciones.

Por último, agradecer muchísimo a Rodrigo Gatica (Instagram @rodrigo_gaticac) por las imágenes que acompañan esta historia !!

Post relacionados:

 

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 

Share This