Select Page

Pasó algo muy loco con unas fotos que compartió hace unos días la cuenta Aeromundo Magazine – @AeromundoAvGeek de Ecuador que siempre publica información relacionada con la aviación.

En una de las imágenes se podía ver la matrícula de la aeronave y al chequear me encontré con una sorpresa en cuanto a su historia ya que tenía un pasado de bandera argentina…

En el tweet que dio pie a ese Post se podían ver estas tres fotos que son las que publica por acá y que agradezco a Aeromundo Magazine por la autorización 🙂

El protagonista es un Boeing 737-200 de 38 años de edad que desde Diciembre de 2013 está operando para la Fuerza Aérea de Ecuador.

Un poco de historia

La aeronave fue producida en las instalaciones de Renton en Seattle y entregada a British Airways en Abril de 1980.

G-BGDI - Boeing 737-236(Adv) - British Airways

Foto: JetPhotos.com

Luego de haber volado durante 18 años para la compañía británica, el avión fue retirado y devuelto a sus dueños que lo matricularon en Junio de 1998 con el registro N922PG.

Unos meses después la aeronave fue alquilada por Aerolíneas Argentinas y el Boeing 737 fue pintado con estos colores y aún con la matrícula provisoria fue fotografiado de esta manera.

Con su nuevo registro y matrícula LV-ZIE, comenzó a operar para en Diciembre de 1998…

Foto: Airliners.net

Años después el avión fue pintado con el nuevo livery (de aquella época) y en Julio de 2005 fue visto en Porto Alegre con este diseño que se mantuvo hasta el final de las operaciones con la compañía.

Foto: Airliners.net

En Septiembre de 2007 el Boeing 737 fue desprogramado de operaciones y quedó almacenado en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, Ecuador.

La aeronave estuvo almacenada por varios años en Guayaquil hasta que en Diciembre de 2013 pasó a manos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y registrado con la matrícula FAE-630.

Foto: Airliners.net

Una perlita que también compartió la cuenta Aeromundo Magazine – @AeromundoAvGeek: en el interior del avión actualmente se puede ver las cartillas de seguridad y los tapizados de la época de Aerolíneas Argentinas 😉

Foto: Aeromundo Magazine

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el Boeing 737 de 38 años de edad que operó para Aerolíneas Argentinas y que actualmente vuela para la Fuerza Aérea de Ecuador.

Más historias de aviones:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This