Select Page

Tal como había sido publicado desde Octubre pasado (Ver Post “El primer vuelo del nuevo Airbus A330neo”) el primer avión de este modelo fue para la línea aérea TAP.

El avión es un Airbus A330neo versión 900 (la más grande), registrada con la matrícula provisoria F-WWKM que en el día de hoy completó su primer vuelo de 4:32 horas de duración.

Este es el tracking que quedó registrado en flightaware.

La aeronave, que llevará la matrícula CS-TUA, se une a la flota de dos aviones de prueba A330-900 que ya realizan pruebas de vuelo desde el 19 de octubre de 2017.

Imagen de hace unos días realizado pruebas de rodaje en Toulouse.

Con más de 1,700 pedidos, el A330 es el avión de fuselaje ancho más popular de todos los tiempos, y realiza casi 1,000,000 de vuelos cada año.

En la actualidad, se han entregado más de 1.400 aviones a casi 120 clientes en todo el mundo en una amplia gama de rutas, desde vuelos nacionales y regionales hasta servicios intercontinentales de larga distancia.

Al ofrecer los costos operativos más bajos en su categoría y gracias a las continuas inversiones en las últimas innovaciones, la nueva generación de A330neo es la aeronave más rentable y con mejor rendimiento en su categoría de tamaño.

TAP de Portugal tiene programado 2 A330-900neo más que se estarán incorporando a la flota con las matrículas: CS-TUB y CS-TUC.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 

Share This