Select Page
9V-SKC - Airbus A380-841 - Untitled

Foto: JetPhotos.com

En Noviembre del año pasado publicaba el Post “Un nuevo capítulo en la particular historia del primer Airbus A380 comercial” cuando la aeronave de 11 años de edad se despedía definitivamente de Singapur para volar a su nuevo hogar en Francia, donde permanece almacenado.

En uno de los últimos párrafos de ese Post se detallaba que el quinto A380 de la historia, también había sido retirado de servicio de la flota de Singapore y en Febrero de este año se fue para ser almacenado en Francia.

Hasta ahora fueron cuatro los Airbus A380 retirados de la flota de Singapore Airlines y el protagonista de hoy es el más antiguo de estos aviones doble piso, que aún están en servicio…

La aeronave es el sexto Airbus A380 de la historia, producido en las instalaciones de Toulouse tal como se puede ver en esta imagen de Noviembre de 2005.

Foto: Airliners.net

Según las fechas que se ven en las imágenes, un año después, durante uno de los vuelos entre Hamburgo y Toulouse.

Foto: Airliners.net

Finalmente el Airbus A380 fue entregado a la compañía en Marzo de 2008 convirtiéndose en el número 3 de la flota de Singapore Airlines.

Foto: Airliners.net

Durante 9 años esta aeronave estuvo operando para la compañía, hasta que el 6 de Noviembre de 2017 el 9V-SKC fue retirado de operaciones.

Esta imagen del 24 de Octubre de 2017, en el Aeropuerto Changi de Singapur, fue una de las últimas registradas (que aparecen en la web) previo a su retiro.

9V-SKC - Airbus A380-841 - Singapore Airlines

Foto: JetPhotos.com

Una vez que se decidió sacarlo de operaciones, este avión, junto al 9V-SKD retirado en Diciembre 2017, quedó almacenado en ese mismo Aeropuerto.

Hace unos días, más precisamente el Miércoles 9 de Mayo, el Airbus A380 estaba nuevamente en el aire realizando un vuelo de prueba.

Por suerte, para gusto de los que amamos esta hermosa locura, pudo ser fotografiado tal como se ve en la imagen de portada y con esta otra publicada en Airliners.net 🙂

Foto: Airliners.net

La novedad es que este avión de 11 años de edad fue alquilado en leasing por la compañía Hi Fly, convirtiéndose en el séptimo de la flota de la compañía de Malta.

El sexto Airbus A380 de la historia estará volando con el registro 9H-MIP y con el correr de los días veremos si queda pintado de blanco o aparece con alguna sorpresa.

Donde hay un avión, hay una (o varias) historias…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 

Share This