Select Page

La historia original y el lugar donde comienza este hilo está publicada en el Post “Un Airbus A340 ex Iberia que se vende por Internet”.

Hace unos minutos, mientras respondía por twitter una pregunta relacionada con el Post publicado hace unas horas “Desde arriba, el cementerio de aviones de Victorville”, me surgió una duda relacionada con ese avión de Iberia que estaba a la venta.

Y digo estaba por que pude confirmar que ya no lo está…

La aeronave protagonista de este Post es el Airbus A340-300 de 15 años de edad que fuera producido en las instalaciones de Toulouse y entregado a Iberia en Diciembre del año 2002.

EC-IIH - Airbus A340-313X - Iberia

Foto: JetPhotos.com

El avión fue registrado con la matrícula EC-IIH y apodado “Maria Barbara de Braganza”.

El A340 fue retirado de la flota de Iberia en Mayo de 2014 y almacenado en el Aeropuerto de Barajas hasta Noviembre de 2015 cuando el avión pasó a manos de la compañía francesa Azur Aviation.

A partir de ahí la aeronave se fue a descansar al Aeropuerto de Tarbes, en los pirineos franceses, donde estuvo almacenado hasta Agosto de 2016.

En ese período, más precisamente en Mayo de 2016, el avión pasó a manos de la compañía Eagle Aviation Fzc, siendo registrado con la matrícula T7-MAN para ponerse a la venta.

Finalmente el Airbus A340 encontró nuevo dueño y pasó a manos de Hi Fly Malta que lo tiene en su flota desde Febrero de 2018 operando con la matrícula 9H-SOL.

9H-SOL - Airbus A340-313X - Hifly Malta

Foto: JetPhotos.com

Según se puede ver en Flightradar en el día de hoy el avión realizó los vuelos de Recife a Lisboa y de ahí a Mozambique…

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el Airbus A340 que se vendía por Internet y que finalmente encontró su dueño 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This