Select Page

Esto que pasa con el Blog y lo que se sigue generando me sorprende día a día, aunque debería decir minuto a minuto…

Hace unos días recibí un mail con el título “SORPRESA”. Me llamó la atención por que venía de un usuario desconocido y debo decir que al abrirlo, dudé un poco en hacer click en el link que venía junto al texto.

Lo leí un par de veces hasta que me decidí a abrirlo. En ese momento pensé que sea lo que tenga que ser, tampoco era tan raro lo que decía… estaba relacionado con aviones 🙂

A todo esto ustedes se preguntarán (o no 😉 ) que decía el texto del mail… Bueno, lo transcribo textual:

Hola Pablo.

En el 1:11 minutos del youtube que te envío hay una sorpresa, descubrila, es la película Mala Pata del año 1983 y el aeropuerto es Orly.

La película francesa, cuyo título original es La Chevre (Mala pata), fue una filmada en el año 1981 y tuvo como actores principales a los increíbles Pierre Richard y Gerard Depardieu.

Para los que somos mayores de 40 esta dupla era un clásico del cine de aquellas épocas y cuando los nombrábamos todos sabíamos de que se trataba.

Al abrir el link en Youtube, y llegar hasta el minuto 11 que decía en el mail original, me encontré con esta increíble imagen…

No hace falta decir mucho más. De fondo, a pesar de la baja calidad con que se ve, se puede distinguir esa cola hermosa…

Los colores de un Boeing 747 de Aerolíneas estacionado en el Aeropuerto de Orly quedó marcado a fuego en esta escena de la película hasta el momento en que Pierre Richard desciendo del Mercedes Benz.

A los pocos segundos, y ante un cambio de imagen con la aparición de Gerard Depardieu, el avión de Aerolíneas desaparece…

Obviamente me quedé sorprendido con ver ese avión ahí. Era una perlita hermosa y automáticamente fui a contestar el mail para agradecer el gesto de haber compartido esto.

Escribí unas líneas, apreté el botón de enviar y a los pocos minutos llegó una de las respuestas donde se abrió una ventana increíble con una muy linda historia…

Es un Jumbo en ese año se iba a París con el 747.

Lo descubrí de carambola, viendo la película por otra cosa, cuando vi eso la volví para atrás 20 veces y me puse muy contento.

Creo que iba a primero a Madrid y luego a París. Había otras rutas, siempre haciendo base en Madrid que iban a Frankfurt, Zurich, Roma y Londres… todo eso fue cuando era una empresa bestial.

Recuerdo que los alemanes preferían venir con Aerolíneas antes que con Lufthansa, nuestro servicio era mejor…

Luego de agradecerle muchísimo le pregunté si quería ser mencionado y si quería dejarme alguna cuenta o dato personal y esta fue la respuesta:

Te paso mi nombre oficial Alejandro Callari y en twitter soy : @aoc111    @gazal111

El de Alejo es otro correo que usaba en un grupo en el que había 5 Alejandros y a mi me toco ALEJO, lo de González es el apellido de mi vieja. 

Soy un fanático de la aviación desde siempre, mi abuelo tuvo el Brevet Nº27, mi viejo fue capo de mantenimiento de Aerolíneas, así que todo esto lo mamo desde chico.

Recuerdo cuando era chico ir a los talleres de EZE y ver destripados los DC-3 y DC-4…

Y así fue como terminó este hermoso diálogo con “Alejo”…

Para terminar comparto el link original de casi 3 minutos donde se puede ver la escena y la cola del Boeing 747 de Aerolíneas:

Seguramente aparezcan más datos de los muchos que leen el Blog y que forman parte de la hermosa familia de Aerolíneas Argentinas que llevan a la compañía en el corazón…

Ellos son quienes podrá aportar algo más a esta gran historia que puede surgir con esta pequeña y gran imagen de un Cóndor suelto en Orly 🙂

Siempre es lindo cuando hay aviones y más cuando comparten historias como estas…

Muchísimas gracias Alejandro y en nombre de el a todos los que se ponen en contacto para compartir datos, videos, fotos y cualquier cosa que consideran…

Desde acá se agradece muchísimo y es algo que llena de orgullo, más allá de todo 🙂

Más historias de aviones:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 

Share This