Select Page

Hace unos minutos aterrizaba en el Aeropuerto de Punta Cana unos de los flamantes aviones de la flota de Aerolíneas Argentinas.

El Boeing 737 MAX había despegado de Ezeiza en la madrugada de hoy dando comienzo, tal como había sido anunciado oportunamente, a esta nueva etapa para esta ruta con este modelo de avión.

Punta Cana era un destino que se operaba 4 veces por semana con uno de los Airbus A330, un avión de fuselaje ancho con dos pasillos y una configuración de asientos 2-4-2 para clase económica (ver Post “Conociendo por dentro…”)

Con este primer vuelo del Boeing 737 MAX a este destino, comenzaron los vuelos diarios con avión de pasillo único y una configuración de asientos 3-3 para esa misma clase.

Foto Dic’17: Boeing 737 MAX LV-GVE en Punta Cana durante su vuelo delivery

Para conocer por dentro a estos modelos de aviones, les comparto el Post “La presentación del nuevo Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza” 🙂

El protagonista del vuelo de hoy, el que dio el puntapié inicial en este nueva etapa, fue el Boeing 737 MAX matrícula LV-GVE de apenas 5 meses de edad.

Este avión fue el segundo MAX en incorporarse a la flota de Aerolíneas Argentinas y fue entregado a la compañía el 30 de Diciembre pasado en Seattle, arribando a Ezeiza el 31 de Diciembre por la tarde…

Sin tener aún el dato de la ocupación de este primer vuelo a Punta Cana, el AR1324 despegó a la 1.13hs de Buenos Aires y este es el tracking que quedó registrado en Flightradar.

El vuelo, programado en 7 horas 45 minutos para los casi 6.000km, se adelantó unos minutos por lo que el total de duración fue de 7:27, similar a los tiempos a cuando se realizaban con el Airbus A330.

La vuelta desde Punta Cana en el vuelo AR1325 está programada para despegar dentro de unas horas, y el arribo Ezeiza aparece en programación para última hora de la tarde, a las 19.05hs.

Con este cambio de avión, y más allá de pasar de 2 a 1 pasillo, una de las diferencias más evidentes es en el tamaño de cabina y la cantidad en cuanto a la capacidad de pasajeros que pueden viajar en dichas aeronaves.

Mientras que con el Airbus A330 se podían transportar 272 pasajeros (24 business + 248 economy)…

37

… con la configuración de Aerolíneas Argentinas el Boeing 737 MAX tiene una capacidad de 170 pasajeros (8 business + 162 economy).

Por ese mismo motivo, para compensar esa disminución, el vuelo pasará a ser diario y la cantidad máxima de pasajeros transportados (para la semana y solo en vuelos de ida) será de 1.190, superando en 102 a los 1.088 que podían volar anteriormente.

Con el correr de los días habrá que ver si se puede conseguir el dato de la ocupación de este vuelo (dato ya obtenido: 167 pax y 7 tripulantes, 98%), respuesta que tuvo para la compañía y por supuesto para los pasajeros.

7 horas en un avión de pasillo único, sin entretenimiento a bordo (a pesar que como se vea en la foto tiene WiFi para conectarse con el dispositivo movil), puede resultar un poco “incómodo”…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This