Select Page

En un viaje como el que acabamos de realizar por Canadá y New york (click acá para ver el Post Resumen), dependiendo del tipo de vehículo alquilado, considerando las distancias entre ciudades y los kilómetros recorridos, el precio del combustible fue sin dudas un dato para analizar.

Una diferencia sustancial con Estados Unidos es el sistema de medición y tal como sucede en nuestro país, en Canadá, el combustible se mide en litros.

En el primer tramo de New York a Montreal, luego de atravesar la frontera y ver los carteles que nos indicaban acerca de este cambio, automáticamente pasamos de galón a litro… y de millas a kilómetros.

Otro de los cambios que notamos era que en los carteles de las estaciones de servicio los precios estaban exhibido en centésimos de CAD (Canadian Dollar).

9

La primera carga la realizamos en el tramo de New York a Montreal y como era de noche, y teníamos más ganas de llegar que otra cosa, me olvidé la foto 🙂

Luego de 2 días en Montreal nos fuimos para la fantástica Québec y a medio camino aprovechamos una Esso para hacer la escala técnica.

1

Como contaba más arriba, el precio estaba exhibido en centésimos y en esta caso era 125,9 (precio nafta común) lo que implicaba CAD 1,259 por litro (aprox u$s 1 – $ Argentinos 21).

Si bien habíamos realizado Road Trips por Florida y la Costa Oeste de Estados Unidos, no sabíamos con que nos íbamos a encontrar en Canadá que resultó bastante similar a lo que ya conocíamos.

2

A lo largo del viaje pudimos ver que todas y cada una de las estaciones de servicio (por lo menos las que pasamos y observamos) estaban provistos de un mercadito.

3

Más grande o más pequeño, siempre había un lugar donde parar, ir al baño y comprar provisiones.

5

En Diciembre del 2016 había publicado el Post “La experiencia de cargar combustible en Estados Unidos” donde detallaba como había que hacer para cargar y abonar, cosa que por momentos resultaba todo una “aventura” al no haber personas físicas como en nuestro país.

Bueno, en Canadá tampoco había personas en los surtidores…

6

Como había y hay que hacer ? Sencillo !

Primero tratar de estacionar lo más cerca posible del surtidor jajaja

Luego hay que ir siguiendo las indicaciones que aparecen en las pantallas…

7

En algunos daba la opción de pasar el texto a idioma inglés (recordar que en muchas ciudades de Canadá la primera lengua es Francés) y también español.

Antes de comenzar la carga había que hacer el pago y para esto estaban en la pantalla las diferentes opciones.

En nuestro caso fue con tarjeta de crédito y solamente hubo que ingresarla en la ranura y seleccionar el monto y esperar la autorización.

Una vez que estaba el OK en pantalla había que seleccionar el tipo de combustible apretando el botón debajo de cada pico de las mangueras.

El paso siguiente era abrir la tapa de auto y comenzar a cargar hasta que automáticamente el surtidor cortaba de acuerdo al monto ingresado.

Se retiraba la manguera, se cerraba la tapa, se imprimía el ticket y listo !!

Así fue en cada una de las estaciones de servicio donde paramos…

8

En algunas estaciones, como en este caso, había precio diferencial para la auto-carga abonando un poco más barato el litro de nafta…

10

No presté mucha atención si esta posibilidad estaba en todas (estoy más que seguro que no), pero en las GAS+ de la ruta, si.

Estas estaciones tipo paradores son excelentes y tuvieron su Post con el título “Cuando parar en la ruta es un verdadero placer” ;)…

Llegaba el final de la etapa Canadá, cruzábamos la frontera por las Cataratas del Niágara, y antes de llegar a Manhattan aprovechamos una estación de servicio EXXON (otra diferencia con Canadá donde era ESSO) para devolver el vehículo con tanque lleno…

11

No se asusten. El precio, así como les contaba al inicio de este Post, estaba en u$s… y en galones por lo que el litro de nafta regular (la más económica y la que cargamos siempre) era de aprox $ argentinos 15. Una ganga 🙂

En Canada y en Estados Unidos parar a cargar combustible es un verdadero placer y por momentos resulta una aventura maravillosa… por lo menos para quién esto escribe 🙂

Diario de viaje:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This