Select Page

Mientras preparaba el Post publicado ayer con las imágenes del Boeing 747 de WAMOS que próximamente va a estar operando para LATAM, surgió otra historia relacionada con los Dreamliner.

En realidad surgieron dos, pero la segunda la dejo para hoy a la tarde… o mañana.

El tema es que en el mismo momento que llegaban las fotos desde Madrid, consultaba con Santiago de Chile acerca de un dato puntual relacionado con uno de los Dreamliner que se encuentra parado en el Aeropuerto de dicha ciudad.

Increíble pero real una tercera pata de esta historia hacía su aparición a través de una mensaje directo de twitter en donde se podía ver una captura de pantalla de flightradar con un Dreamliner de LATAM (que estuvo unos días en Antofagasta) volando hacia una Base Aérea de EE.UU. en San Antonio…

En ese mensaje había un dato relacionado con otro Dreamliner, que me sorprendió bastante ya que estaba vinculado a uno de los Boeing 787-9, que son los que llevan la matrícula que comienzan en CC-BG…, más grandes que la versión -8 cuyas matrículas comienzan con CC-BB…

Justamente 5 de estos CC-BB… (versión -8) son los que fueron parados hasta tanto Rolls Royce de una respuesta con el problema que tienen algunas versiones de los motores Trent 1000.

Volviendo al dato del -9, volví a consultar con Santiago de Chile y junto con la respuesta llegaron estas fotos…

El protagonista de este Post es el Boeing 787-9 matrícula CC-BGG que se incoporó a la flota de LATAM en Diciembre de 2015.

Si bien en un principio me habían comentado que se iba a ir a Victorville, con estas fotos quedaría descartado ya que actualmente el avión está sin motores, almacenado en el Aeropuerto de Santiago de Chile desde el Lunes 12 de Marzo fecha en que llegó en vuelo procedente desde Ciudad de México.

Este Dreamliner versión -9, de 2 años de edad, realizó su vuelo delivery desde Seattle y estuvo pintado con el livery de LAN tal como se ve en esta hermosa imagen de Octubre del 2016 en Sydney.

CC-BGG - Boeing 787-9 Dreamliner - LAN Airlines

Foto: JetPhotos.com

En Enero de 2017 se lo pudo ver en Auckland con el nuevo diseño.

CC-BGG - Boeing 787-9 Dreamliner - LATAM Airlines

Foto: JetPhotos.com

Con este avión parado en Santiago de Chile, ya son 6 los Dreamliners afectados por el problema en los motores de Rolls Royce:

  • En Victorville: CC-BBD y CC-BBG
  • En Base Aérea de San Antonio: CC-BBH
  • En Aeropuerto de Santiago de Chile: CC-BBE, CC-BBJ y CC-BGG.

Habrán otros Dreamliner de LATAM que quedarán almacenados ?

Por el momento y según lo pude chequear, los restantes 18 Dreamliner de LATAM Chile (tanto los -8 como los -9) están volando, por lo menos en estos últimos días…

Muchas gracias a Rafa Galvez (Instagram @rafa_furius) y Rodrigo Gatica (Instagram @rodrigo_gaticac) por las imagenes !!

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This