Select Page

Durante el mes de Febrero uno de los Dreamliner de LATAM se convertía en el primero de los aviones que se iba a descansar al desierto de Victorville a la espera de una solución por parte de Rolls Royce para sus motores.

Ese avión era el Boeing 787-8 matrícula CC-BBD de 4 años de edad y los detalles de esa historia la pueden encontrar en el Post “Se despide uno de los Dreamliner de LATAM Chile”.

Días mas tarde otro de los Dreamliner iba a seguir el mismo camino, tal como les contaba en el Post del 28/02 “Otro de los Dreamliner de LATAM que se va a descansar a Victorville”.

Desprogramado desde el 22 de Enero, el Boeing 787-8 matrícula CC-BBE de 4 años de edad finalmente se quedó estacionado en el Aeropuerto de Santiago de Chile.

El segundo de los Dreamliner que se fue al desierto, el Boeing 787-8 matrícula CC-BBG de 3 años de edad, había realizado su último vuelo comercial (de esta etapa) el día 23/02 de Lima a Santiago y desde entonces quedó parado en el Aeropuerto.

El día Sábado 17 de Marzo despegó de Santiago de Chile rumbo a Victorville para acompañar al otro Dreamliner que ya estaba en el desierto.

Adicionalmente a esto, desde el 27 de Febrero, el Boeing 787-8 CC-BBJ quedó parado en Santiago siendo el segundo Dreamliner que se encuentra en el Aeropuerto.

Por último el Boeing 787-8 CC-BBH que voló el 29 de Marzo de Santiago a Antofagasta y ahora está en vuelo para descansar en una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la ciudad de San Antonio.

En resumen estos son los Boeing 787-8 Dreamliner que están parados a la espera de una solución:

En Victorville: CC-BBD y CC-BBG

En estos mismos momentos en vuelo de Anfogasta a San Antonio: CC-BBH

En Aeropuerto de Santiago de Chile: CC-BBE y CC-BBJ

A raíz de los problemas de los motores Rolls Royce en estos Dreamliner, LATAM alquiló 5 aviones a la española WAMOS de los cuales son cuatro Airbus A330 y un Boeing 747 que es el protagonista de esta historia.

La aeronave es un Boeing 747 versión 400 de 19 años de edad que luego de haber volado 16 años para Air New Zealand (hay una muy linda perlita para otro Post), permaneció almacenado unos meses hasta pasar a manos de Wamos.

Desde entonces el avión se encuentra registrado con la matrícula EC-MDS y en el día de hoy se lo pudo ver de esta manera en el Aeropuerto de Barajas de Madrid.

Según lo que me confirmaron el Boeing 747 que estará operando para LATAM estará volando el día Viernes 27 rumbo a la ciudad de Santiago de Chile.

Otra cosa que me comentaron fue el motivo del diseño gris y blanco que llevará la aeronave (y que también llevan los A330), y al parecer fue un pedido que llegó desde Santiago para que no se confundan con los aviones de SKY.

Muchas gracias a Alberto Casado por las fotos desde el Aeropuerto de Barajas y a Rafa Galvez desde el Aeropuerto de Santiago de Chile !!

Post relacionado: La historia del único Boeing 747 con los colores de LAN CHILE 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This