Select Page

En un evento realizado en el día de ayer, Aerolíneas Argentinas realizó un anuncio en relación con la ampliación en la capacidad de transporte de una parte de su flota de aviones.

Según se pudo escuchar de parte de los participantes y con el comunicado que fue entregado por la compañía, el proceso de transformación consiste en la modificación de los interiores de cabina de los 31 aviones Boeing 737-800 que actualmente cuentan con una capacidad total de 170 asientos.

Esta modificación le permitirá sumar entre 16 y 19 nuevos asientos a cada aeronave, mediante la reconfiguración de su clase ejecutiva que actualmente posee 4 asientos de cada lado tal como se ve en esta imagen del LV-GUC que fuera presentado en sociedad hace casi 1 año.

El Grupo Aerolíneas cuenta actualmente con una flota de 81 aviones compuesta por aeronaves Airbus A330/340 para sus vuelos de largo alcance, Boeing 737 – 700/800/MAX y  Embraer 190 para mediano y corto alcance.

17

La reunión a la que fui invitado por parte de Aerolíneas Argentinas fue convocada a primera hora de la mañana, en el 6º piso del Aeroparque Jorge Newbery.

En la misma participaron, según el orden de la foto, y de izquierda a derecha, Guillermo Dietrich (Ministro de Transportes de la Nación),Marcos Peña (Jefe de Gabinete de Ministros) y Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Según lo que se informó, con este cambio Aerolíneas Argentinas sumará alrededor de 500 plazas, lo que es equivalente en asientos a 3 aviones extras o dicho de otro modo, se podrá transportar un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones.

La inversión total ronda los 15 millones de dólares y la primera etapa de implementación comenzará en el mes de junio, finalizando en diciembre con 20 aviones reconvertidos.

Con la activación de esta nueva modalidad, para el año 2020 los ahorros en materia de gastos operativos alcanzarán los 73 millones de dólares, gracias a la reducción de un 10% de los costos por asientos, los cuales están asociados a la eficiencia en el uso de combustible, gastos de mantenimiento y otros costos asociados a la operación.

Esta medida se suma y complementa con la rebaja del 20% en las tarifas más económicas de la compañía que son utilizadas por el 21% de los pasajeros.

Este proceso que se dio en los últimos dos años también apunto a expandir la oferta a nuevos segmentos de viajeros y contribuyó a una mayor accesibilidad, lo que implicó un incremento del 36 % en la venta de tickets aéreos y 13,1 millones de pasajeros transportando en el año 2017.

Una vez que los participantes finalizaron su exposición hubo tiempo de realizarle preguntas al Presidente del Grupo Aerolíneas y de esta manera se refería a como se iba a parar el Grupo frente a la llegada de las compañías Low Cost.

Luego de esto, respondiendo a una pregunta de uno de los periodistas presentes, se refirió al estado actual y futuro de la flota de la compañía, detallando sobretodo la situación de los Embraer de Austral y los A330/A340.

Muchísimas gracias Aerolínas Argentinas por la invitación. Como siempre, es un placer 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This