Select Page

Luego de leer el texto y más allá de la noticia que podría ser de poco interés para el mercado de nuestro país, lo que más me llamó la atención fue el desafío de operar aviones en lugares como estos.

Hace muchos años y por motivos laborales estuve en la ciudad de La Paz por una semana, aterrizando y despegando del Aeropuerto de El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Sin llegar a esos niveles, el Aeropuerto Internacional de Paro está ubicado a 2,23 km sobre el nivel del mar, en lo alto de las montañas del Himalaya, siendo uno de los más desafiantes del mundo.

Foto: Airliners.net

Situado a 6 km de la ciudad de Paro, en el reino de Bhután, y rodeado de profundos valles con picos de hasta 5,48 km, es el lugar donde la aerolínea Druk Air tiene su base de operaciones.

Según se desprende de un comunicado publicado ayer por Airbus, la compañía firmó un acuerdo de compra de un A320neo para respaldar sus planes de crecimiento y complementar su flota actual de tres A319.

Resultado de imagen para druk air a320neo

Foto: Airbus

La aeronave contará con motores CFM Leap-1A26E1 optimizados para operaciones a gran altitud y se convertirá en la aeronave más grande que opere desde la base de Drukair en Paro.

Gracias al incomparable rendimiento del A320neo, que ofrece mayores capacidades de carga útil y mayores niveles de comodidad para los pasajeros que cualquier otro producto, el avión se desplegará para aumentar la capacidad en las rutas regionales existentes a Singapur, Bangkok, Katmandú, Delhi y Calcuta.

Con un diseño de cabina de dos clases, la Familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, que incluyen motores de nueva generación y Sharklets que entregan al menos 15 por ciento de ahorro de combustible en la entrega y 20 por ciento en 2020.

Con aproximadamente 6.000 pedidos recibidos de casi 100 clientes, la familia A320neo ha capturado aproximadamente 60 por ciento del mercado.

Muchas gracias Airbus por el envío de la info 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This