Select Page

Desde que me interioricé acerca de los cementerios de aviones y “la vida” que existe más allá de “la muerte” de una aeronave, el punto de inflexión se dio luego de la visita que hice en Noviembre de 2016 al de Victorville.

En el Aeropuerto Southern Logistic del estado de California (entre las ciudades de Los Angeles y Las Vegas) pude ser testigo de lo que implica ver parado a cientos de aviones en el medio de la nada, con ese impactante sonido del silencio que existe en el desierto.

En este caso el protagonista de esta historia es un avión de la compañía GOL similar a muchos de los que se pueden ver a diario en el Aeropuerto de Ezeiza y en el Jorge Newbery de Buenos Aires.

Se trata del Boeing 737-700 matrícula PR-GOH de 16 años de edad, que fuera producido en las instalaciones de Renton y entregado a la compañía brasileña en Septiembre de 2001.

PR-GOH - Boeing 737-76N - GOL Linhas Aéreas

Foto: JetPhotos.com

La aeronave estuvo pintada durante 14 años con los mismos colores hasta que en algún momento del segundo semestre del 2015 pasó a estar vestido con lo que fue el nuevo diseño de GOL.

PR-GOH - Boeing 737-76N - GOL Linhas Aéreas

Foto: JetPhotos.com

Quién tuvo el honor de fotografiarlo el 16 de Diciembre de 2015 fue Nestor Luengo cuando subió la foto a  @soyquemero01, hoy con la cuenta en twitter @nestor241968.

Media preview

Luego de haber operado durante 15 años para GOL, en Agosto de 2016 el avión quedó almacenado en el cementerio de aviones de Marana Pinal Airpark.

Esta imagen de Septiembre 2016 se puede ver a cuatro Boeing 737 de la compañía brasilera y el PR-GOH abajo a la derecha.

Foto: Airliners.net

Un mes después el avión pasó a manos de DMS – Delta Material Services, una compañía subsidiaria de Delta Air Lines que provee materiales y componentes a los diferentes aviones de la flota.

Pasaron los meses y el avión continuó en ese lugar. Imagen de Octubre de 2017.

OE-IEG Avolon Airbus A330-243 photographed at Marana Pinal Airpark (MZJ / KMZJ) by R.Bexten

Foto: Planespotters.net

Por último, hace apenas dos meses, esta imagen del 10 de Febrero de 2018 con la foto que dio origen a este Post donde se puede ver al PR-GOH en pleno proceso de “canibalización”…

N321GL Delta Material Services Boeing 737-76N photographed at Marana Pinal Airpark (MZJ / KMZJ) by Maximilian Kramer

Foto: Planespotters.net

Seguramente a muchos (como a mi) nos puede dar tristeza ver a un avión en este estado pero, si uno lo piensa mejor, podríamos tener en cuenta que la aeronave ya había cumplido su ciclo y que mejor utilidad que darle una nueva oportunidad y que sus componentes vivan o sirvan en nuevos aviones, no ?

Me quedo con una reflexión final: Donde hay un avión hay una (o varias) historias…

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This