Select Page

En el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se estará inaugurando en los próximos minutos y que se estará desarrollando en la ciudad de Lima, Perú, el Presidente Mauricio Macri y comitiva volaron en el día de hoy en el Tango 04.

La aeronave despegó a las 14.20hs del Aeroparque Jorge Newbery rumbo al Aeropuerto Jorge Chavez donde aterrizó en horas de la tarde, tal como se pudo ver en vivo a través de la cuenta de Facebook del Presidente.

Más allá de la investidura presidencial y todo lo que representa para un país, en este caso me quiero enfocar en el avión, un Boeing 737 versión 500 de 24 años de edad producido en las instalaciones de Renton en Seattle.

La aeronave fue entregada en Septiembre de 1993 a Malaysia Airlines y luego de su paso por varias compañías terminó en manos de Aerolíneas Argentinas en Octubre de 2004.

LV-AYE - Boeing 737-5H6 - Aerolíneas Argentinas

Foto: JetPhotos.com

En Diciembre de 2012 y luego de haber volado por 8 años con la matrícula LV-AYE, el avión quedó almacenado en el Aeropuerto de Ezeiza por 2 años hasta que en Junio de 2014 pasó a integrar la flota Presidencial.

A partir de entonces esta aeronave pasó a llamarse Tango 04 (T-04) compartiendo cartel, por unos años, con el Tango 01 actualmente abandonado en el Aeropuerto de El Palomar (ver Post relacionado).

14

En Mayo del 2017, en lo que fue el desfile por el 25 de Mayo, estuve presente en El Palomar disfrutando de una jornada inolvidable.

Además de ver al Tango 01 pude observar y recorrer por dentro al histórico TC-91, un Boeing 707 que supo ser avión presidencial previo al Boeing 757.

5

Otro de los aviones que pude ver en El Palomar fue el protagonista de este Post, el Boeing 737-500 Tango 04 que estaba en revisión y al que le estaban realizando un cambio de motor en uno de los hangares del Aeropuerto.

8

Meses después el Tango 04 volvió a volar y en el día de hoy fue utilizado por el Presidente Macri para volar hasta la ciudad de Lima.

Junto con la bandera Argentina, de esta manera se podía ver al Boeing 737-500. Linda imagen, verdad ? 😉

Estuve un par de semanas alejado de las noticias y novedades aeronáuticas y no pude enterarme de ciertas cosas, pero no tengo registro de que el Presidente y comitiva hayan utilizado últimamente esta aeronave como avión presidencial para viajar al exterior, cosa que seguramente alguno podrá recordar o confirmar.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This