Select Page

El resumen ya es un clásico que realizo a la vuelta de cada uno de los viajes y que me sirve para repasar, recordar, valorar y darle magnitud a cada una de las cosas vividas que con tanta velocidad pasaron durante estos días de vacaciones.

Si bien esta vez vino demorado por unos días por inconvenientes que tuve en casa con internet, ya solucionado el tema y tratando de volver de a poco a la realidad, es un muy buen momento para hacer un repaso de lo que fue esta última hermosa aventura.

Este es el resumen del viaje por Canadá y New York que comenzara la última semana de Marzo cuando embarcamos en el Boeing 767 de LATAM rumbo a Santiago de Chile…

1

Lamentablemente el cruce por la cordillera sucedió de noche tal como lo contará en el Post “Volando de Buenos Aires a Santiago…”.

Luego de una escala de algo más de 2 horas estábamos embarcando en uno de los Boeing 787-9 rumbo a New York.

2

Al otro día por la mañana aterrizamos en el Aeropuerto JFK y luego de tomar el Air Train nos fuimos directamente hasta las oficinas de Hertz Rent a Car donde nos iban a recibir con “Un baldazo de agua congelada”  😉

10

Luego de todos los inconvenientes nos dieron la Ford Explorer (que se bancó todas las temperaturas 🙂 ), nuestra compañera de viaje durante los días que estuvimos de recorrida y con la que cruzamos la frontera a Canadá (ver Post) esa misma noche…

3

Bien tarde por la noche, y luego de 10 horas desde que habíamos salido del JFK de New York, llegábamos al departamento que habíamos alquilado por Airbnb para nuestro primer destino del viaje: Montreal.

4

La intención era llegar por la tarde para aprovechar ese día, cosa que no fue posible. Al día siguiente le “metimos pata” y aprovechamos a conocer y recorrer la muy linda ciudad de Montreal con esta vista…

5

… y sus túneles donde se erige una verdadera ciudad por debajo de la tierra.

6

Luego de 2 noches partimos rumbo a la ciudad de Québec distante a 270 km.

7

Nos hospedamos por 3 noches en esta impresionante y hermosa casa (que tendrá su Post en breve) en las afueras del centro de la ciudad.

11

Aprovechamos a conocer la ciudad…

8

… que nos sorprendió una madrugada con esta tremenda nevada que dejó las calles de un color muy particular 🙂

9

El recorrido continuó con un viaje de 450 km para llegar hasta la ciudad de Ottawa.

12

Para esto nos hospedamos por 2 noches en el Hampton Inn ubicado bien cerca del centro de la ciudad.

14

Durante esos días recorrimos la ciudad a pie y nos enamoramos de este increíble atardecer en una congelada capital de Canadá.

13

El viaje continuó por la ciudad de Toronto luego de manejar 450 km por las impecables rutas de este país.

15

Nos hospedamos por 2 noches en el Bond Place Hotel (ver Post con la reseña), el mismo que había estado en Diciembre del año pasado (ver Post con la reseña) cuando estuve en Toronto por invitación de Air Canada.

16

Durante esos días dejamos el auto en un estacionamiento y sin tocarlo por 2 días aprovechamos a caminar la ciudad.

17

Una vez que nos despedimos de Toronto viajamos 130 km para visitar las Cataratas del Niágara en nuestro camino a New York.

18

Antes de llegar tuvimos que cruzar la frontera con Estados Unidos.

19

Una vez que cruzamos dejamos el auto estacionado del lado de Estados Unidos y a pié, cruzando el puente con vista a las Cataratas, pasamos nuevamente para el lado canadiense.

20

Sin tener mucha idea de cuanto íbamos a demorar en recorrerlas, nos tomamos todo el tiempo para conocer las Cataratas del Niágara.

Pasado el mediodía, cerca de la tarde, tomamos nuevamente la ruta para llegar hasta el Comfort Suites de la ciudad de Cicero (Syracuse) para pasar esa noche.

21

A la mañana siguiente, y como un viaje de Capital a Mar del Plata, recorrimos los 400 km que nos separaban de la ciudad de New York…

22

Entramos por el lado de New Jersey e ingresamos al Lincoln tunnel.

23

Sin demasiado tránsito, llegamos manejando a Manhattan con una extraña y hermosa sensación: la de estar clavado en un embotellamiento en medio de la calle 42 :).

24

A nuestra llegada devolvimos el auto en uno de los estacionamientos de Hertz en pleno corazón de Manhattan y durante 3 noches estuvimos alojados en el Hampton Inn Times Square South ubicado en la calle west 39 entre la 8 y la 9, bien cerca de Porth Authority.

26

Como no podía ser de otra manera, aprovechamos esos días para caminar, caminar y caminar y, una vez más, cruzar el Puente de Brooklyn para que esa famosa leyenda continúe dando sus frutos…

25

La vuelta a casa fue a bordo de un Boeing 767 que nos llevó de New York a Lima…

27

Para luego de una rápida escala llegar a Buenos Aires a bordo de un Airbus A319 operado por LATAM Ecuador.

28

Y pensar que la vuelta original iba a ser en Airbus A350 a San Pablo para conectar a Buenos Aires… GRACIAS LATAM !! Como se extraña a LAN…

Fin de este viaje y de este Road Trip por Canadá y New York donde conocimos y recorrimos muchísimos lugares increíbles como fueron las ciudades de Québec y Ottawa, las estrellas de esta nueva aventura.

Con el paso de los días iré contando mucho más acerca de este recorrido. Ya hay muchas cosas en borrador, pero ahora es tiempo de volver a trabajar y pensar en lo que se viene que es mucho y muy bueno !!

Este es el recorrido realizado durante 10 días:

Diario de viaje:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

 

 

Share This