Select Page

El vuelo de American Airlines AA996 programado para las 20hs de hoy despegó del Aeropuerto de Ezeiza a las 20.38hs con destino al Aeropuerto Fort Worth de la ciudad de Dallas.

Según se puede ver en Flightradar el Boeing 777 matrícula N792AN alcanzó los 13.000ft a la altura de Pilar y se mantuvo en ese nivel hasta pasar la localidad de Exaltación de la Cruz, donde se ve que pegó la vuelta.

Volviendo para el Aeropuerto desde donde había despegado, la aeronave comenzó a descender, declarándose en emergencia a las 20.55hs para aterrizar sin novedad a las 21.15hs por la pista 35 de Ezeiza.

Mientras tanto en el Aeropuerto se desplegó el protocolo de emergencia y toda la asistencia, y se liberó el espacio aéreo.

De esta manera aterrizaba en emergencia el Boeing 777 de American Airlines…

Una vez que se realizaron todas las tareas inherentes a este tipo de acontecimientos, el avión fue remolcado y los pasajeros descendieron de la aeronave.

Pasadas las 23.00hs, y de manera oficial, la JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil) compartió la siguiente información:

[AVISO] Incidente Boeing 777-200 Matr N792AN a 23:58 hs UTC en Aerop Ezeiza (Buenos Aires) Declarado en EGA a 20′ del despegue retornó y aterrizó por precaución. Daños a determinar. Sin lesiones en tripulac ni pasajeros. Investigadores ya en el lugar

Este es el tracking de Flightradar del vuelo AA996 y el momento en que pega la vuelta…

El avión protagonista de esta historia es el Boeing 777-200 matrícula N792AN de 17 años de edad, producido en las instalaciones de Everett y entregado a American Airlines en Julio de 2000.

N792AN American Airlines Boeing 777-223(ER) photographed at Paris Charles De Gaulle (CDG / LFPG) by Pascal MAILLOT

Foto: Planespotters.net

Más allá de lo que se puede leer en algunos medios y en algunas cuentas de twitter, habrá que esperar para ver que se informa de manera oficial en cuanto a que fue lo que sucedió en vuelo.

Por lo pronto la tripulación del vuelo tuvo que ir a declarar a la PSA y el avión quedó “secuestrado” hasta tanto lo dispongan las autoridades intervinientes.

Muchísimas gracias a Marcelo Cirocco @InfoAeroportuaria por el video, las fotos y toda la data !!

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This