Select Page

El 8 de Febrero publicaba el Post “Final para uno de los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas” en lo que fue el principio de esta historia de despedida.

El vuelo AR1133 del Viernes 02/02/2018 de Madrid a Buenos Aires había sido el último comercial de esta aeronave.

Al otro día, luego del desembarco de pasajeros y todas las tareas inherentes a la llegada de un avión, se lo pudo ver en una de las posiciones el Aeropuerto de Ezeiza previo a ser llevado a los hangares de la compañía.

Luego comenzaba el período de preparación para la devolución de la aeronave y así lo publicaba en el Post “Preparando la despedida de uno de los Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas”.

Con fecha programada para el vuelo de prueba y el de devolución (redelivery), el Airbus A340 LV-CSF de 21 años de edad era preparado ayer por la mañana para salir a volar…

El vuelo estaba programado para la mañana y desde la escalera se podía ver uno de los motores del avión con el A340 diseño SkyTeam (uno de los dos que quedan operativos) de fondo.

Desde adentro, un recorrido rápido por la cabina de pasajeros.

Desde el cockpit, con el trayecto desde la zona de hangares hasta la cabecera de pista 17

Luego de haber despegado de Ezeiza y hacer un escape sobre el Aeropuerto de Mar del Plata, el A340 realizó una pasada por la costa de la ciudad a unos 1.300ft (aprox 400 metros).

La pasada en Flightradar…

Desde adentro, la ciudad de Mar del Plata y el Aeropuerto con una de las postales que quedará de ese vuelo 🙂

Así como quedó registrado en Flightradar, luego de haber volado sobre La Feliz el LV-CSF volvió para el Aeropuerto.

El vuelo, donde no hubo ninguna novedad, tuvo una duración de 1 hora y 32 minutos y de esta manera aterrizaba en la pista 35 de Ezeiza.

Cual es el paso siguiente ? La despedida final…

La misma, que lamentablemente no se va a poder registrar con luz natural, está programada para el día Miércoles 21 de Marzo, despegando de Ezeiza a las 03.30hs.

El destino es el Aeropuerto de San Bernardino, en el estado de California, el mismo lugar donde se encuentra el A340 LV-CSX, que se fue a descansar a la eternidad en Septiembre del año pasado…

Muchas gracias al Sr. Y y al Sr. J por compartir y autorizar a publicar el material en el Blog. Estas cosas me llenan de orgullo y poder mostrar una parte importante de la vida de un avión, me parece fabuloso 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This