Select Page

Ayer, mientras buscaba una foto para el Post “La historia del Cóndor de Aerolíneas Argentinas que terminó abandonado en Santiago de Chile”, me encontré con esta tremenda sorpresa.

Enseguida se me vinieron encima unas cuantas preguntas ya que le imagen era y es por demás sorprendente.

Un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas con un winglet (punta del ala) de un Boeing 767 y encima con los colores de LATAM ? De que estamos hablando ?

El contexto de la foto ayudaba a entender un poco más: el fondo con montañas bien característico del Aeropuerto de Santiago de Chile iba cerrando…

Igualmente no, no podía ser. La cosa no cerraba. Era demasiado winglet para este avión…

Debido al desconocimiento técnico que tengo acerca de aviones, y habiendo visto cosas raras como por ejemplo el Boeing 747 de Qantas de 5 motores (ver Post), porque esto no podía ser real ?

LV-GGK - Boeing 737-8SH - Aerolíneas Argentinas

Foto: Vicente Valdebenito – JetPhotos.com

El avión es un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-GGK de 2 años de edad y la foto es del  día 3 de Marzo de 2018 en el Aeropuerto de Santiago de Chile.

Como no podía ser de otra manera guardé la imagen y me puse a ver de que se trataba haciendo zoom en la punta del ala.

La verdad, estaba perfecto (?)

Era un winglet de un Boeing 767 montado en un B737 y la pregunta que me hice fue: habrá sufrido algún problema y se lo tuvieron que colocar para poder volver a Buenos Aires ?

BOLUDECES de pensar cosas que no son y de no entender un pito acerca de estas cosas…

Todo la duda se me despejó abriendo la foto donde se puede ver la trompa de uno de los Boeing 787 Dreamliner de LATAM rodando por una de las calles del Aeropuerto.

Para evitar cualquier tipo de especulación (que obviamente no existe), hubo otro imagen de ese mismo día en Santiago de Chile.

LV-GGK - Boeing 737-8SH - Aerolíneas Argentinas

Foto: Juan Guillermo Pacheco S. – JetPhotos.com

En el mundo de los aviones hay veces que el golpe de vista de una imagen puede parecer cosas que en la realidad no son. Ni cerca. Ayer me tocó a mi…

La foto protagonista de este Post ? En el momento y con el ángulo justo, está sensacional.

Está buenísimo reírse de uno mismo y comerse un sapo así de grande fue muy gracioso 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG

Share This